Megaofrenda del Zócalo, para vivos y muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (Quadratín México).- Más de 50 grupos musicales, nueve artistas plásticos y la proyección al aire libre de cortos de animación a cargo de Cutout Fest, se congregan en el Festival Marvin, que tendrá lugar en la Ciudad de México el 18 de mayo y que en esta tercera edición incluirán el Mercado Directo de Música Independiente (Medimi).
En conferencia de prensa, Cecilia Velasco, directora del festival y Manú Charritton, productor del encuentro, informaron que además de las actividades ya mencionadas, también se realizarán conferencias de prensa con el fin de enriquecer la gama musical.
Respecto a Medimi, la directora del festival subrayó que es la primera vez que se incluye, y se logró gracias a la unión de las disqueras Intolerancia y Club Cobra.
“Estamos muy contentos de haberlo logrado, la idea es que esta plataforma emigre un poco más y decirles a los músicos cómo hacer un disco, como producirlo, para que las bandas tengan una línea, hay mucha gente del medio”, indicó Velasco.
En la conferencia también estuvieron presentes algunos representantes de las bandas, como Fernando, de la banda Martz; Katia de la Cruz, de Las Amigas de Nadie; Robbie Furze, de The Big Pink y la artista plástica Francesca Dalla Benetta.
La banda británica The Big Pink será el plato fuerte de este encuentro, por lo que Robbie Furze se mostró complacido de estar una vez más en México, luego de haber participado en el Corona Capital 2012.
“Nos gusta tocar en lugares cerrados, queremos conocer a muchas bandas que no hemos escuchado antes, además México es uno de nuestros países favoritos; estrenaremos cinco canciones e incluiremos clásicas”, apuntó el músico británico.
Entre las bandas de casa, se encuentran 60 Tigres, Beat Buffet, Bill Yonson, División Minúscula, DJ Astro, Eddie Mercury, Eufemia, La Gusana Ciega, Le Baron, Little Jesus, Los Alan Anaya, Los Fontana, Los Infierno, Los Macuanos, María Daniela y su Sonido Lasser, María y José, y No Somos Marineros.
Además de Reyno, Ruido Rosa, Run Golden Boys, San Pascualito Rey, Simpson Ahuevo, Sistemas Vocales, Sonido Gallo Negro, Sonido Landon, Play&Movil Project, Protopeople, The Copper Gamins, The Melovskys, The Plastics Revolution, The Smösh y Yokozuna, solo por citar algunos.
De Costa Rica está 424; de Chile están De Saloon, Los Bunkers, Los Jardines Humanos y Oddo; de Argentina se encuentra El Dependiente; en representación de Perú están Las Amigas de Nadie y Pamela Rodríguez; mientras que de Estados Unidos se encuentra Foxygen y Reptile Youth de Dinamarca.
En su oportunidad, Pamela Rodríguez se mostró agradecida con el festival, pero sobre todo por la presencia que Perú comienza a tener dentro de este país, el cual definió como un imán de propuestas musicales.
Manú Charritton apuntó que espera para la próxima edición que el festival pueda volverse itinerante o moverse de ciudad, con el fin de que algunas agrupaciones puedan dar a conocer su propuesta fuera del circuito.
En cuanto a la galería de arte, ésta podrá apreciarse en el camellón Álvaro Obregón, camellón Nuevo León, plaza Río de Janeiro y en Parque México, mientras que la exhibición de cortos será en el Parque España.
QMX/ntx/oab