Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (Quadratín México).- Producto del éxito obtenido en las funciones de “The Jazz Singer” en el 10º Festival Internacional de Cine Judío en México, donde este filme icónico de los albores del cine sonoro contó con la intervención de siete músicos en escena, FICJM presenta una función especial, celebrando los 86 años de esta cinta, en el Foro Cultural Chapultepec este 16 de mayo a las 21:00 horas.
Con una audiencia superior a los 800 espectadores, “The Jazz Singer” fue uno de los espectáculos más exitosos del 10º FICJM. El público aplaudió la intervención musical de DeLeon, banda originaría de Nueva York, liderada y fundada por Daniel Saks, en la que converge un estilo de rock actual y la música tradicional sefaradí originada siglos atrás.
La banda que entre sus integrantes, cuenta con la participación de Rodrigo Barbosa (baterista de Paté de Fuá) y tres de los miembros de Polka Madre: Enrique Pérez en el clarinete, Cynthia Martinez con el violoncello y Marina de Ita en los teclados y acordeón, está dirigida por el compositor y arreglista Dante Pimentel quien ha realizado varias adaptaciones de musicales de Broadway para México.
Este espectáculo que cosechó éxitos en foros como Cinépolis Paseo Interlomas, Cineteca Nacional y San Miguel de Allende, es una experiencia fílmico musical que recrea las salas de cine de los años 20′s con la sonorización en vivo por orquestas magistrales.
“The Jazz Singer” de 1927 protagonizada por Al Jolson, ganó un lugar privilegiado en la historia por ser la primera cinta con sonido y diálogos sincronizados.
QMX/fm