Cierra cine mexicano el 2024 con presencia en festivales internacional
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/Agustín-Lara.jpg»>GINEBRA, 2 de mayo (Quadratín México).- La escritora mexicana Guadalupe Loaeza presentó una deliciosa conferencia sobre el mítico Agustín Lara en la 27 edición del Salón del Libro y la Prensa que se lleva a cabo en esta ciudad y cuyo invitado de honor es México.
La razón por la que escogió hablar sobre Agustín Lara “es porque es un mexicano muy emblemático y representativo de toda una época de México”, dijo Loaeza minutos antes de iniciar su conferencia.
“Puedes seguir la vida de Lara y al mismo tiempo la historia de México”, consideró Loaeza, quien observó: “podríamos entender nuestro país gracias a la vida de Agustín Lara”.
Siguiendo la vida de Lara, “que nació en 1898, pero nunca lo decía porque era muy coqueto para admitir que nació en el siglo XIX”, pasas por la revolución, la guerra cristera, el alemanismo, el México moderno la literatura con Salvador Novo, el muralista con Diego Rivera”, refirió.
Agustin Lara no ha muerto ni sus canciones como “Solamente Una Vez” porque en opinión de Loaeza es universal, y precisamente esa figura y ese México es el que quiere rescatar y dar a conocer hoy aquí en el salón del Libro con México como principal invitado.
Hablando del Lara como gran conquistador y sobre el hecho de que hay muchos suizos casados con mexicanas, cuestión que llamó su atención, Loaeza con su elegante humor señaló que “los suizos tienen que ponerse las pilas y re-enamorar a sus mujeres y cantarles Agustín Lara”.
“Cada vez que voy a hablar de Lara me arreglo porque siento que tengo una cita y me emociono”, reconoció Loaeza, emoción que sin duda supo transmitir al público ginebrino con la cadencia de sus palabras, las fotografías y la sentidas canciones del gran e inolvidable “Flaco de Oro”.
QMX/ntx/arm