Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Quadratín México).- El cantante Rami Martínez presentará el próximo 26 de abril, su disco “Incenduim amoris”, durante un concierto gratuito con la participación de la soprano mexicana Verónica Murúa.
El evento se llevará a cabo a las 18:30 horas en la Ex Capilla de Corpus Cristi, de esta ciudad. Su álbum forma parte de su proyecto en conjunto con Favola in Musica, que tiene como propósito rescatar la parte trovadoresca y narrativa de la música antigua.
Rami grabó el material en el Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Ex Capilla de Corpus Cristi y la Ex Capilla de Guadalupe de la Delegación Miguel Hidalgo.
Fue producido por él, quien también participó como barítono-bajo, contando con la coproducción de Akinori Tago, además de los directores musicales de Ramsés Juárez, Horacio Flores y Darío Moreno.
Favola in Musica contó con la participación de destacadas figuras de la música clásica y la ópera, entre los que destaca la soprano Verónica Murúa como invitada especial.
Asimismo, el contratenor y clavecinista Saúl Domínguez; los clavecinistas Horacio Flores y Ramsés Juárez; los violinistas Darío Moreno y Luis Gutiérrez; y la percusión de Josafat Larios.
De acuerdo con Rami Martínez, los melodramas implícitos en las canciones del disco, llevan a los escuchas por los temas mitológicos, religiosos, profanos y amorosos.
Son historias, poemas o hechos de tiempos pasados que se musicalizaron en su época.
“Incendium amoris”, de Favola in Musica, se distribuirá por iTunes, así como en otras tiendas electrónicas y también de forma física.
Algunos de los temas son: “Dime triste corazón” (Francisco de la Torre, 1460-1480), “Muchos van de amor heridos” (Anónimo, 1505), “De la belleza” (Claudio Monteverde, 1584), “Si come Crescon” (Claudio Monteverde, 1607), “Chico de mis ojos” (Ignacio de Jerusalén, 1707-1769), por citar algunos.
QMX/ntx/oab