Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Quadratín México).- «Nadie tiene la culpa de esto salvo yo. No soporto más. Yo los maté. A los cuatro. Pensé que podía vivir con eso. Pensé que podía vivir con la muerte de los tres primeros. Pero con la del chiquito, no.
Yo sabía que ese día lo iba a matar. Que me iba a tocar a mí…Pero cuando aparecieron ya no quería matarlos. Quería que nada fuera así.
Quería volver con Sandra y los chicos. Y lo maté, maté al chiquito. Perdón, perdón a todos, a su familia. Sandra, perdón. Cuidá a Dani y a Mati. Perdón. Ya no aguanto más.»
Así son las palabras que Sergio Olguin pone en su obra La fragilidad de los cuerpos, publicado por Tusquest Editores.
La obra narra la historia de un conductor de trenes se suicida dejando una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las ambiguas referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, implacable redactora de la revista Nuestro Tiempo. Periodista de raza, apasionada defensora de la verdad y la justicia, fumadora empedernida y con especial debilidad por las bebidas alcohólicas y los hombres casados, Verónica no detendrá su investigación ante nada. Mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos a los que tendrá que plantar cara. Pero Verónica descubrirá mucho más que una trama siniestra: se enfrentará al lado más oscuro de sus deseos junto a Lucio, un maquinista de tren dispuesto a seguirla en los laberintos de un juego sadomasoquista de imprevisibles consecuencias.
Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor desenfrenada y un universo de personajes inolvidables, en la que los cuerpos —amados, perdidos, asesinados— ocupan un lugar preponderante.
Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967 y estudió Letras en la universidad de esa ciudad. Trabaja como periodista desde 1984. Fundó la revista V de Vian, y fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante. Ha escrito en los diarios Página/12, La Nación, Crítica de la Argentina y El País (Montevideo). Actualmente es jefe de redacción de la revista Lamujerdemivida y editor de cultura de la revista El Guardián. Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos (1999), La selección argentina 2000, Tusquets Editores Argentina), Cross a la mandíbula (2000) y Escritos con sangre (2003). En 1998 publicó el libro de cuentos Las griegas y en 2002 su primera novela, Lanús (2008, Tusquets Editores). Le siguieron Filo (2003, Tusquets Editores Argentina), las narraciones juveniles El equipo de los sueños (2004) y Springfield (2007) y la novela infantil Cómo cocinar un plato volador(2011). En 2009 obtuvo el V Premio Tusquets Editores de Novela con Oscura monótona sangre.
QMX/fm