Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
DURANGO, 16 de abril. (Quadratín México).- Con el fin de impulsar la conservación del patrimonio histórico de la entidad, proyectos artísticos y festivales, el gobierno de Durango firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por 111 millones de pesos.
Estos recursos fortalecerán la cohesión social y el rescate del tejido social, “con este monto, obtenemos el mayor presupuesto en toda la historia de Durango para la cultura, producto del apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, tras reconocer las obras de rescate y conservación del Centro Histórico de la ciudad, anunció la creación del Centro Cultural de Durango para las Artes.
Por otro lado, mencionó que los recursos asignados a Durango están enfocados a la construcción de infraestructura, que signifiquen mayores museos y bibliotecas, así como la restauración de edificios históricos en diversos municipios.
Indicó que este recurso servirá como apoyo a obras y eventos del 450 aniversario de la Fundación de Durango y la realización del Festival Revueltas.
En tanto, el mandatario estatal consideró la necesidad de multiplicar el arte y la cultura en las zonas marginales de los municipios, que fomenten la participación social, mayores expectativas para los jóvenes y los niños, con la finalidad de hacer de Durango una región de paz y tranquilidad.
Finalmente, señaló que es necesario enfocar el programa de “Rescate a los espacios públicos” con sitios propicios para el desarrollo de las aptitudes artísticas de la juventud duranguense, y consideró necesario fortalecer estas acciones en la región Lagunera de la entidad.
Durante la firma del convenio de colaboración entre el gobierno estatal, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango, y Conaculta, estuvieron presentes el titular del ICED, Rubén Ontiveros; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Adrián Valles; el responsable del Centro Nacional de las Artes, Álvaro Rodríguez; representantes de los tres niveles de gobierno, así como creadores y artistas locales.
QMX/fm