Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (Quadratín México).- La realizadora mexicana Ximena Cuevas interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina para tener acceso y voz en los cuidados médicos de su padre, el artista plástico José Luis Cuevas, quien salió del hospital el viernes pasado.
En entrevista, Ximena Cuevas mencionó que es una demanda muy noble, que básicamente es humana, en la que se pide el régimen de visitas, el acceso libre a su padre José Luis Cuevas.
“Acceso que no hemos tenido desde hace 10 años y que por las circunstancias de salud de mi papá decidimos levantar la denuncia que, vuelvo a repetir, es simplemente tener acceso a mi padre”, comentó.
Explicó que decidió recurrir a la denuncia, acompañada por su abogado Rafael Heredia, porque encontraba a su padre en una situación lamentable, mientras que Beatriz del Carmen Cuevas, esposa del artista plástico, decía que él estaba bien.
“Mi padre estuvo dos semanas en terapia intensiva y luego pasó a terapia media; entonces, cuando lo encontré en el baño su estado era sumamente inhumano, y en el momento en que llegamos al hospital lo diagnostican con una intoxicación medicamentosa, desnutrición, deshidratación y una infección leve en el pulmón”, relató.
Apuntó que a partir del día siguiente de ese suceso la esposa de su padre les prohibió acceso a diagnósticos médicos y a su propio padre, como lo ha hecho en su casa durante 10 años.
Ximena, junto con Mariana y María José, son hijas directas del artista plástico, José Luis Cuevas, uno de los exponentes de la Generación de la Ruptura.
QMX/ntx/aab/grr