Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 5 abril (Quadratín México).-El reconocido artista plástico José Luis Cuevas fue internado en un nosocomio del sur de la capital mexicana por un cuadro infeccioso en las vías urinarias y pulmones, informó su esposa Beatriz del Carmen Cuevas.
Poco después, la esposa del artista informó que estaba controlada la infección.
“Está bastante bien, recuperándose y desesperado por salir e irse a su casa. Ya está estabilizada la infección pulmonar, así como lo del riñón”, dijo la también pintora, quien agregó que Cuevas desea ya regresar a casa.
Del Carmen Cuevas rechazó que el artista se encuentre grave, por el contrario, aseguró que está consciente, animado y platicador.
“Sigue en el área de terapia intensiva, hasta que el doctor diga que ya esté bien me lo podré llevar; por lo pronto, está a dieta blanda como pollo, gelatina y huevos revueltos a la mexicana o con jamón y pescado”, detalló Beatriz Del Carmen.
El llamado “niño terrible del arte mexicano” continuará en observación en el área de terapia intensiva hasta que ceda la infección, sin embargo su esposa descartó que Cuevas se encuentre grave.
“El maestro está despierto, platica y yo estoy al pendiente todo el día”, expresó. “Está consciente y de mal humor, porque ya se quiere regresar a su casa”, agregó la también pintora.
Al parecer la infección pulmonar es producto de un resfriado que se complicó, mientras que el padecimiento en las vías urinarias es producto de que el maestro no toma suficiente agua.
“Traía un cuadro infeccioso y para evitar cualquier problema, decidí llevarlo al hospital”, dijo Beatriz del Carmen Cuevas.
Dibujante, grabador, escultor e ilustrador, José Luis Cuevas es una de las principales figuras de la “Generación de la Ruptura” con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo.
Se le atribuye haber “bautizado” a la “Zona Rosa” de esta ciudad, como un homenaje y muestra de gran admiración por la artista cubano-mexicana Rosa Carmina, a la que entonces era una importante área de promoción cultural, intelectual y de la moda de la Ciudad de México.
QMX/ntx/fm