Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/Jesus-Franco.jpg»>MADRID, 2 de abril (Quadratín México).- El director de cine, actor, guionista, compositor, productor y montador español Jesús Franco falleció hoy en Málaga, sur de España, a los 82 años de edad, tras una singular filmografía que es de aproximadamente 200 películas.
Fuentes cercanas al cineasta indicaron que Franco murió en la Clínica Pascual de la capital malagueña donde fue ingresado el miércoles pasado por un accidente cerebrovascular isquémico.
el cineasta, quien trabajó en países como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia o Estados Unidos, y sus primeros trabajos como director fueron sobre películas culturales, normalmente documentales sobre el esplendor de la España del pasado.
Después sus películas tuvieron entremezclados el erotismo y el terror, lo que hizo que no todos sus trabajos fueran acogidos por la crítica y el público.
Logró realizar películas con un bajo presupuesto Debido a su enorme capacidad de producción, aprovechaba muchas veces el reparto de un rodaje para embarcarse en un nuevo proyecto, utilizando para ello el mismo material y el dinero sobrante del proyecto anterior.
Entre las cintas más destacadas de Franco, autor también de muchas de las bandas sonoras de sus películas, se encuentran “Gritos en la noche”, “El castillo de Fu-Manchú”, “Venus in furs”, “99 mujeres” u “Orgasmo perverso”.
También, fue colaborador de Orson Welles en “Campanadas a medianoche”.
QMX/ntx/arm