Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/premio-principe-de-asturias.jpg»>MADRID, 24 de marzo (Quadratín México).- Un total de 195 candidaturas procedentes de 54 países, entre ellos México, fueron propuestas a los Premios Príncipe de Asturias de este año, en su trigésimo tercera edición.
La organización dio a conocer que el plazo de presentación de candidaturas finalizó el día 14 pasado, excepto para el Premio de la Concordia, para el que finaliza el 18 de julio, al fallarse éste en el mes de septiembre.
Los integrantes de los jurados podrán realizar sus propias propuestas con una antelación mínima de tres días con respecto a la fecha fijada para la constitución del correspondiente Jurado.
Expuso que entre los remitentes de las candidaturas se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y centros de investigación internacionales, así como directores de los principales museos de todo el mundo.
También galardonados con los Premios Príncipe de Asturias y otras personalidades, embajadores de España y representantes del cuerpo diplomático acreditado en España.
Expuso que más de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los ocho jurados (uno por cada Premio), cuyas reuniones está previsto que comiencen a principios del mes de mayo en Oviedo, norte de España.
El acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias se celebrará, como es tradicional, en octubre en el Teatro Campoamor de esta ciudad, en una solemne ceremonia presidida por el Príncipe de Asturias.
Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia.
Están destinados, según se recoge en su Reglamento, “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.
Las candidaturas han de reunir los requisitos de “ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional”.
Cada Premio Príncipe de Asturias está dotado con cincuenta mil euros (casi 65 mil dólares), la escultura creada expresamente por Joan Miró para simbolizar estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.
En la pasada edición de los galardones, la XXXII, los premiados fueron el escritor estadunidense Philip Roth con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto, considerado como el padre del videojuego moderno, con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Además, por una obra que enriquece los espacios urbanos con una arquitectura serena y pulcra, el arquitecto español José Rafael Moneo Vallés resultó galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
La filósofa estadunidense Martha C. Nussbaum, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, mientras que el biólogo británico Gregory Winter y el patólogo estadunidense Richard A. Lerner ganaron el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus contribuciones decisivas al campo de la inmunología.
El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional fue para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue para los futbolistas españoles Iker Casillas y Xavi Hernández.
Por último, la Federación Española de Bancos de Alimentos fue declarada ganadora del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
QMX/arm