Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/José-Antonio-Pérez-Mier-y-Terán.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (Quadratín México).- Para José Antonio Pérez Mier y Terán, quien hoy recibirá el reconocimiento “Xochipilli” por su destacada trayectoria, dedicarse durante 33 años a la docencia de danza folclórica no es un trabajo sino un premio, pues “lo gozo enormemente y recibo una paga por ello”.
Como maestro, dijo, “siempre me ha interesado la formación tanto física como mental de sus alumnos, con el fin de crearles un cambio radical y formar personas sensibles”.
“En estas décadas lo mismo he encontrado alumnos que tienen el gusto por bailar, que aquellos que lo ven como una profesión. He tenido casos en que algunos alumnos abandonaron sus carreras de derecho o ingeniería para dedicarse a la danza; porque les ha dado un giro total a sus vidas”, compartió en declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Satisfecho por su trabajo como profesor de una disciplina artística que posee una enorme variedad y riqueza, Pérez Mier y Terán aseguró que la labor de los maestros es ayudar a mantener las fiestas y costumbres de México.
“La danza folclórica es un instrumento de cohesión que nos ayuda a percibir lo que somos los mexicanos; es una fuente de identificación universal”, aseguró.
El profesor de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA señaló que siempre será un honor que los grupos de danza folclórica del país se acuerden “de una persona que forma en las aulas a las nuevas generaciones de esta disciplina. Para mí es un privilegio que me hayan elegido para este reconocimiento”.
La entrega del reconocimiento “Xochipilli”, que otorga el INBA, tendrá lugar esta noche en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB)
QMX/ntx/arm