Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/Facultad.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo (Quadratín México).- Por cumplir con los requisitos de calidad, el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) acreditó, por un periodo de cinco años, las licenciaturas en Bibliotecología y Ciencias de la Información, Filosofía, Geografía, Historia, Lengua y Literaturas Hispánicas, y Literatura Dramática y Teatro, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).
En ceremonia encabezada por Gloria Villegas Moreno, directora de esa entidad universitaria, se destacaron las razones por las que se otorgó el aval. Ella agradeció el apoyo recibido de las autoridades universitarias y de los coordinadores de los colegios, disposición y colaboración para este ejercicio colectivo.
“Es un proceso que iniciamos paralelamente en las 12 licenciaturas. Estamos en una primera etapa y están en curso las demás. Parte de lo positivo de este ejercicio es que vamos a identificar las áreas en las que se puede mejorar”, añadió.
El programa de Bibliotecología y Ciencias de la Información es pertinente, responde a las necesidades sociales y su currícula estimula la creatividad de los alumnos a través de técnicas didácticas diferentes a las tradicionales.
La investigación realizada, dijo, es de alta calidad. Se hace en forma multidisciplinaria e institucional y posee una producción científica amplia. Además, las líneas de generación y aplicación del conocimiento están vinculadas con los contenidos temáticos de las asignaturas de este órgano educativo.
Asimismo, la investigación en el programa de Historia presenta una gran diversidad en líneas de generación y aplicación del conocimiento. Se tienen mecanismos para promoverla, y cuenta con altos niveles de producción y calidad.
Los trabajos que desarrollan los miembros de la planta docente se caracterizan por su diversidad en cuanto a su objeto de estudio, corrientes teóricas y enfoque metodológicos. Ello contribuye a enriquecer la producción del conocimiento.
En cuanto a Literatura Dramática y Teatro, explicó que tiene relación con lo establecido en el perfil de egreso, cuenta con una coherencia en la organización y articulación vertical, horizontal y transversal de las asignaturas. Su diseño es flexible. Aborda cinco áreas de conocimiento de asignatura: dramaturgia, actuación, dirección, teatrología, y diseño y producción.
La labor realizada por los académicos de tiempo completo que se desempeñan tanto en la docencia como en la investigación se complementa y retroalimenta con profesores que trabajan en instituciones del gobierno y de la iniciativa privada, además de que cuentan con distintas especialidades en el área de geografía.
QMX/arm