Megaofrenda del Zócalo, para vivos y muertos
El evento forma parte del Primer Circuito Delegacional de Artes Escénicas y Musicales en parques y plazas, que organiza el gobierno local y contempla 20 eventos de febrero a mayo, con proyección de documentales y películas, exhibiciones de danza y conciertos musicales.
“La intención de este programa es rescatar los espacios públicos, aumentar la oferta cultural y llegar directamente a la población principalmente a niños y jóvenes, con eventos culturales de alto nivel, y alejarlos de actividades ilícitas”, señaló el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.
Horacio Franco es un destacado flautista y director mexicano, que estudió en el Conservatorio Nacional y su repertorio incluye música clásica, medieval, renacentista, barroca y contemporánea.
Ha tenido presentaciones como solista en diversas orquestas a nivel internacional y ha tocado en salas como el Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall, la Sala de la Filarmónica de Berlín, Queen Elizabeth Hall, Wigmore Hall, Tokio Bunka Kaikan,Tzavta Hall en Tel Aviv, Thai Cultural Center de Bangkok, y ante la Reina Madre de Inglaterra.
“Es un gran honor contar en Azcapotzalco con la presencia de un artista como Horacio Franco, un orgullo nacional que es reconocido a nivel internacional y que además tiene un firme compromiso por acercar la música a niños y jóvenes”, agregó Palacios Trejo.
El concierto se realiza en coordinación con la Asociación Civil Tonoi-Tsonoyen, Ambiente y Sociedad que se encarga de acercar la música culta o de concierto a barrios y colonias marginadas de la Ciudad de México para que sus habitantes tengan acceso a este tipo de manifestaciones artísticas y se interesen por ellas.
QMX/bo/tab