Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/iniciara-casa-morton-subastas-de-antiguedades-2013/madonna-con-nino/» rel=»attachment wp-att-84083″>CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Quadratín México).- La casa Morton inicia su programa de subastas de antigüedades con el remate de una Madonna con niño, tallada en marfil de origen chino-hispánico que data de los albores del Siglo XIX,.
La pieza, que saldrá a la venta con estimados de entre 200 mil y 400 mil pesos, será rematada este 31 de enero en la sala de exhibiciones de esa firma en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, informó hoy a Notimex el vocero de esta institución.
La subasta de antigüedades incluye una selección de piezas de belleza estética y valor histórico, entre la que destaca una serie de pintura mexicana y europea de gran diversidad de estilos, temas, orígenes y autores, añadió la misma fuente.
Entre ellos, el Padre Carrasco, August Löhr y Fernando Álvarez Sotomayor. De la misma manera saldrá mobiliario europeo de excelente manufactura, tallas de marfil como una cabeza de buda, una virgen de estilo gótico y piezas de cristal.
Asimismo, la puja contará con lotes dedicados a la tauromaquia y la charrería, entre los que hay firmas de “Pancho” Flores, Ramón Reveles, Humberto Peraza y John Fulton, además de una selección de piezas de colección de Pepe Chafik.
Se ofrecerá el Florero Francia de principios del Siglo XX, Art Deco en cristal de camafeo firmado por el estudio Nancy Daum, con relieve de paisaje lacustre en tonos verdes, de 38.5 centímetros de altura. Saldrá entre 40 mil y 60 mil pesos.
De acuerdo con el vocero, también saldrá a remate el lote 24, un Incensario Francia del Siglo XIX, elaborado en plata con base circular de metal plateado, cuerpo gallonado y decoración calada con diseños a manera de ricas flores.
En materia de pintura, saldrán a remate dos óleos sobre tela adherida a madera: “Los padres de la Iglesia” de Baltasar de Echeve Ibía (México, CA. 1583 CA. 1650), firmado en ángulo inferior izquierdo. Fechados en los años 1629 y 1625.
Es un conjunto de dos óleos que representan a los cuatro padres de la iglesia latina, portando el libro y/o la pluma que también les identifica como doctores de la iglesia. Las obras saldrán con estimados entre 200 mil y 250 mil pesos.
Otra pieza es “La huerta de San Pedro”, de Alcántara, fechada en México, Siglo XVIII, en técnica de medio punto, con dimensiones de 493 x 312 centímetros. Esta pieza saldrá a la puja con estimados de entre 180 mil y 220 mil pesos.
El lote 63 que es un gobelino realizado en Francia a finales del Siglo XVIII, con una representación de escena galante enmarcada con moños, unas guirnaldas y mascarones en tonos verde. Saldrá con estimados de entre 50 mil y 80 mil pesos.
Respecto a la serie de piezas que recuerdan o han sido parte de la fiesta charra y brava, saldrán a la puja monturas, espuelas, libros sobre tauromaquia, óleos de “Pancho” Flores y Ramón Reveles, así como carteles de corridas y cabezas de toros.
Son piezas de la colección del ganadero mexicano de origen libanés José Chafik Hamdan Amad, uno de los más emblemáticos promotores de la fiesta brava en México y forman parte de los 185 lotes los que se pondrán a subasta este jueves.
Por último, de Francisco “Pancho” Flores (1919-1984), “Toro echado”, tinta sobre papel, firmada en ángulo inferior derecho, con medidas de 31 x 44 centímetros. Saldrá a la puja del jueves 31 de enero, con estimados de 15 mil a 18 mil pesos.
QMX/ntx/arm