Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/diente-de-leon-un-libro-para-nunca-dejar-de-sonar/imaginacion/» rel=»attachment wp-att-79582″>CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (Quadratín México).- La obra infantil “Diente de león”, de María Baranda (1962), fue presentada en el Centro Cultural “Elena Garro”, ante un regimiento de niños que asistieron en tropel.
Todos los infantes, niños y niñas, llegaron acompañados de sus parientes más cercanos. Padres, madres, abuelos y abuelas, primos y hermanos mayores o menores, quienes atendieron por igual la narración del cuento escritor por Baranda.
Con ilustraciones de Isidro R. Esquivel, el libro narra la historia de “Laina”, quien tiene 11 años. Sus mejores amigos son “Maki” y “Felu”, y sabe que hay que cuidarse del sol, del viento y de los hoyos negros que deja la viruela.
Ella sabe también que a veces le da mucha hambre, hasta que piensa en el cielo, y que su papá se fue lejos. Pero también conoce que cada vez que sopla una de las flores llamadas “Diente de león”, sus sueños llegan a donde ella desea.
Y entonces todos los deseos que guarda adentro suceden, como los de los presentes en la fiesta que se armó esta tarde en el recinto localizado en el barrio de la Conchita, en Coyoacán.
Al atender la invitación, decenas de personas disfrutaron en familia de la lectura de esta maravillosa obra narrada por los niños Marco Sergio Mendizabal y Regina Uriz, así como de una charla con los responsables del volumen.
Maria Baranda nació en México en 1962 y vive en Morelos con su esposo y sus dos hijas. Cuenta con siete libros de literatura infantil y juvenil publicados hasta hoy, los cuales han sido ampliamente celebrados por la crítica y el público.
Ha sido galardonada con los premios Castillo de Lectura (2001 y 2004), El Barco de Vapor-México (2003) y el premio FILIJ (2004). Es autora, además, de 15 libros de poesía publicados en México, España, Canadá, Bélgica e Irlanda.
QMX/ntx/arm