Megaofrenda del Zócalo, para vivos y muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (Quadratín México).- Australia, Nueva Zelanda y Japón ya viven el “fin del mundo” sin que se cayeran la bolsa o enfrentaran sobresaltos por la apocalíptica fecha.
La llegada del 21 de diciembre, fecha apocalíptica de los últimos años, llegó en primer lugar a Kiribati, ubicado en las Islas de Navidad, en Australia. También recibieron este día las Islas Chatham, en Nueva Zelanda; así como Fiji, las Islas Marshall y Tuvalu en Rusia. Posteriormente, les siguieron Sydney y Melbourne.
Las primeras horas del 21 fueron ya también recibidas en toda la China, incluyendo Macao y Hong Kong. Más tarde, les llegó el turno a Tailandia y Vietnam; India, Sri Lanka Nepal; Pakistán, Moscú, África y a la Península Arábiga.
Posteriormente, llegó para África, Europa del Este, Turquía, Medio Oriente y Egipto. Los primeros minutos del nuevo día se dieron también ya para las Islas Británicas y Portugal, España, Gran Bretaña, Azores, Cabo Verde y parte de Groenlandia y no ha habido catástrofes.
Por lo que toca a América, los decanos de los pueblos descendientes de los mayas se encuentran reunidos en Guatemala, para prepararse al “13 B’aktun”, que en el calendario milenario de esta cultura, señala a esta fecha como el final del ciclo solar, que duró 5 mil 200 años.
Ya está próximo el momento en que Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, sean los primeros del continente americano en recibir al que para muchos representaba un día fatídico, pero también, para muchos otros, significa el nacimiento de una nueva era.
Y el mundo sigue girando.
QMX/grr