Adelantan Navidad, pero novohispana en Museo de Guadalupe
MADRID, España, 26 de noviembre, (Quadratín México).- Su Majestad La Reina Sofía de España presidió este día el nombramiento de los Patronos Fundadores de la Fundación Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Este museo es considerado en su género y posiblemente el segundo, después del Museo Del Prado, más visitado en Madrid.
Pérez Simón atendió la invitación del presidente del Real Patronato, Guillermo de la Dehesa Romero, para formar parte del selecto grupo de Patronos Fundadores, por su estrecha vinculación con el mundo del arte, mediante la Colección que lleva su nombre.
Además, el empresario mexicano de origen español forma parte del Patronato Internacional del Museo del Prado que, por cierto, este año cumplió 30 años de existencia y, es miembro también del Consejo Internacional del Museo Louvre de París; del Patronato y Consejero de la Hispanic Society of America en Nueva York; y del Consejo Internacional de la Metropolitan Opera de Nueva York.
Es importante mencionar que la experiencia de Perez Simón en los foros mencionados, así como en las actividades culturales, principalmente vinculadas a la pintura y escultura, que realiza su Fundación lo perfilaron como candidato natural para formar parte de este nuevo Patronato, que demuestra a las futuras generaciones lo que se puede lograr con trabajo y esfuerzo por la cultura, cuando el arte es una verdadera pasión.
Juan Antonio Pérez Simón también forma parte del Patronato de la Fundación Premios Príncipe de Asturias, en donde participa no solo en la entrega de los premios que otorga anualmente en octubre dicha Fundación, sino también en las reuniones que se celebran a lo largo del año y, en particular, la que se realiza en junio en la Casa Real con sus AA RR Los Príncipes de Asturias y algunos de los miembros del Patronato de la Fundación, por su experiencia particular en algunos campos como el económico o el del Arte.
Adicionalmente, en México, Juan Antonio Pérez Simón pertenece a los patronatos del Museo del Antiguo Colegio de San Idelfonso, del Museo Nacional de San Carlos y del Museo de Arte Popular entre otros.
La Colección Pérez Simón tiene un vasto acervo integrado por varios cientos de obras importantes de la pintura y la escultura que continuamente forman parte de distintas curadurías en exposiciones en los principales museos del mundo.
Juan Antonio Pérez Simón ha manifestado que su vinculación con las fundaciones antes mencionadas, tiene como propósito promover el conocimiento del arte, enriquecer y difundir las colecciones patrimonio de estas instituciones e imbuir en los responsables de las mismas el mismo interés que él ha puesto en hacer lo propio con los fondos de la colección por el creada.
QMX/mgd