Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Quadratín México).- No cabe duda que el que tiene dinero compra lo que sea. Algunos millonarios tienen gustos excéntricos y otros gastan grandes cantidades en cosas “insignificantes” por el simple “gusto” de decir “mira lo que compré.
A lo que viene todo esto es que el próximo 29 de noviembre la famosa casa de subastas Christie’s de Nueva York realizará la venta de artículos pertenecientes a la cultura pop, entre los cuales se encuentra un dólar firmado por el artista Andy Warhol, un traje utilizado por Mick Jagger, así como una bajo autografiado por Paul McCartney.
Así es, un dólar que con un plumón firmó el popular y destacado artista estadounidense.
Y aunque no se ha comentado cuánto esperan recaudar por la venta de este dólar, vale la pena mencionar que hace dos años se subastó otro dólar del artista. Sí, claro estaba pintado por Warhol y por ese simple hecho alguien pagó SEIS MILLONES DE DÓLARES por un sólo dólarito.
¿Les parece exagerado?
En el 2009, se subastaron 200 billetes de dólar, los cuales en conjunto integraban un “cuadro” de Andy Warhol y entonces alguien pagó la módica cantidad de 43.7 millones de dólares.
Por su puesto que era una obra . La primera serie de serigrafías del estadounidense intitulada “200 One Dollar Bills” (es decir, 200 billetes de un dólar), la cual fue adjudicada por aquella estratosférica cantidad en una subasta organizada también en Nueva York por Sotheby’s.
En ese mismo evento, en el que se subastó arte contemporáneo, Sotheby’s adjudicó decenas de pinturas y esculturas de grandes artistas desde la década de los sesenta por un total de 133.2 millones de dólares.
Sin embargo, la más preciada de la noche ya sabemos cuál fue. La de Warhol (1928-1987), la cual sería su primera de una serie de serigrafías que realizó entre marzo y abril de 1962 y que no se había visto en público desde la venta organizada por Sotheby’s de parte del patrimonio de Robert Scull en 1986.
“200 One Dollar Bills” tiene su importancia y de allí su valor, el cual se supone que fue el anuncio del nacimiento de la importante contribución de Warhol a la historia del arte a través de su técnica de serigrafía en reposo como una pieza clave en la revolución del “Pop Art”.
Aunque Warhol ya había revolucionado el arte estadounidense con el restablecimiento del simbolismo y la representación de objetos cotidianos como las famosas latas de sopa Campbell, cómics y anuncios de revistas, Sotheby’s asegura que la serigrafía completó esa revolución y dio al artista “la libertad necesaria para explotar un nuevo enfoque de la materia”.
La importancia de “200 One Dollar Bills” también radica en que supuso además el inicio de la ejecución de series como otra piedra angular presente en gran parte de las obras de Warhol, ya que hasta entonces solo había realizado las de las grandes latas de sopa troqueladas.
QMX/oab