Adelantan Navidad, pero novohispana en Museo de Guadalupe
GUANAJUATO, 13 de octubre (Quadratín México).- Con un despliegue de 15 pantallas, la compañía Burgtheater Vienna, bajo la dirección de Bastian Kraft y actuación de Markus Meyer, escenificará la obra “Dorian Gray”, una adaptación de la novela de Oscar Wilde, en el Teatro Cervantes, hoy y mañana.
Esto como parte de las actividades del Festival Cervantino en su edición 40, en el Teatro Cervantes a las 17 horas.
La propuesta escénica es un resumen de la vida de Dorian, sostuvo el actor austriaco Meyer, a la vez que describió que “en el monólogo hay tres personajes principales: Dorian, un pintor y su amigo Lord Henry”.
Destacó que el montaje exhibe a un Dorian que puede obtener todo lo que en la vida uno puede desear, como mujeres y riqueza, mucho talento y admiración, pero a fin de cuentas termina por no sentirse conforme con lo que tiene, pues siempre desea tener más y más.
“Pero el gran amor de su vida se suicida y después muy triste él decide destruir el cuadro para de esa forma quitarse la vida y unirse a su amada”, comentó.
En el montaje experimental, Meyer encarnará varios roles y se comunicará con personajes pregrabados con quienes conversará sobre distintos temas e interactuará con sus imágenes.
El culto a la juventud y a la realización personal serán analizados mediante un discurso que se desarrollará en el escenario con 15 pantallas y una estructura de acero flexible, en la cual Meyer mostrará su versatilidad actoral y acrobática.
Para “Dorian Gray” el montaje fue diseñado por Peter Baur; la música es de Arthur Fussy; el vestuario de Dagmar Bald; el texto literario de Barbara Sommer; la iluminación de Michael Hofer y el video de Michael Schuller, Peter Baur y Alexander Richter.
Markus Meyer, nacido en Cloppenburg, Alemania, forma parte del Burgtheater y ha participado en varias obras como “Romeo y Julieta”, dirigida por Sebastian Hartmann; “Macbeth”, dirigida por Stephan Kimmig, y “Peter Pan”, dirigida por Annette Raffalt, entre otras.
QMX/arm