Adelantan Navidad, pero novohispana en Museo de Guadalupe
GUANAJUATO, 8 d octubre (Quadratín México).- Un mundo sin música está destinado a sufrir, hay personas que la utilizan equivocadamente, pero los que hacemos música somos buenas personas, afirmó Riccardo Muti, titular de la Orquesta Sinfónica de Chicago, que se presentará hoy en concierto en el Teatro Juárez.
Muti explicó que la música es uno de los elementos más importantes para poder juntar a las comunidades y a la gente. “He tenido la oportunidad durante 20 años de ser invitado en varios países europeos y hacer una gira que se llama La Ruta de la Amistad, llevar la música a los lugares donde haya mayor conflicto y poder así juntar a la gente a través del arte”.
Al referirse a las obras de los compositores clásicos, Muti detalló que uno puede entender las notas, las dinámicas, la velocidad y los tiempos que dejó el compositor en un papel.
Sin embargo, Wolfgang Amadeus Mozart decía que la música yace exactamente entre las notas, y eso es un universo mismo que no se puede comprender.
Para Muti, sólo los críticos pueden saber exactamente qué es lo que está detrás de las notas que escribieron los compositores, porque al parecer ellos son los únicos que saben.
Originario de Nápoles, Italia, Riccardo Muti es director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago desde 2010. Estudió piano en el Conservatorio de San Pietro a Maiella, en su ciudad natal. Posteriormente, recibió un diploma por Composición y Conducción en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.
La Orquesta Sinfónica de Chicago, bajo la dirección de Riccardo Muti, se presentará en el Teatro Juárez, con motivo de las actividades del 40 Festival Internacional Cervantino (FIC).
QMX/ntx/arm
Un mundo sin música está destinado a sufrir: Riccardo Muti – Al Momento Noticias.