Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
Después, muestra la inmensa pérdida del ser amado con “El funeral de Julieta” (Romeo en la cripta de los Capuleto), “Invocación” (El despertar de Julieta, “Delirio de alegría”, “Desesperación”, “Angustia y muerte de los amantes”, para concluir el gran cierre del concierto.
Todo esto se hace posible en la voz y la música que grandes solistas vocales, coros y una gran orquesta al estilo de Berlioz, quienes interpretan esta sinfonía dramática.
En esta ocasión en los roles principales participarán Enkelejda Shkoza, una afamada y reconocida messozoprano a nivel mundial, que ha cantado en la Scala de Milán y los principales teatros de Italia, así como en el Met de Nueva York, la Ópera de París Bastille y Garnier, el Châtelet de París, entre otros.
Destaca la participación de dos mexicanos, el tenor Jesús León, quien debutó en su natal Hermosillo, Sonora; y el bajo mexiquense, Noé Colín. Ambos cantantes con gran trayectoria internacional, ya que han participado en importantes teatros y festivales alrededor del mundo.
En cuanto a los coros participantes, estarán el Convivium Musicum, con cuatro décadas de tradición y trabajo. Además del prestigiado Coro Filarmónico Universitario, dirigidos por John Daly Goodwin y José Luis Sosa, como director asistente.
“Romeo y Julieta”, fue estrenada bajo la dirección del compositor el 24 de noviembre de 1839 con mucho éxito. Es con esta obra que la Orquesta de Minería despide con bombo y platillo una fantástica temporada de verano.
El Concierto de Gala se presentará a partir del viernes 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, al sur de la ciudad, la cita es a las 20:00 horas.
QMex/jcm/arm