Metro emite 7 recomendaciones para que Reyes Magos trasladen los juguetes
MANAGUA, 24 de agosto (Quadratín México).- El Consejo Universitario de la UNAM aprobó, por unanimidad, la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Institucional para crear la carrera número 100 de esta casa de estudios: la licenciatura en Historia del Arte.
Durante los trabajos que realiza en la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico, el organismo indicó que la licenciatura ofrece la opción de Técnico en Gestión y Difusión del Patrimonio Artístico.
La unidad académica responsable será la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia, en Michoacán.
Ante el reducido número de profesionistas formados para la catalogación, crítica, investigación y curaduría de las artes, y con el fin de atender la riqueza artística del país (más de 2 millones de bienes y monumentos arqueológicos, históricos y artísticos), es que nace esta nueva carrera.
También busca responder a la demanda concreta de personal capacitado para administrar, promover e investigar el patrimonio artístico. Se trata del primer plan de estudios en la materia en una universidad pública mexicana.
En sesión ordinaria, también se decidió crear la Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica, la cual se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Además, se presentó el informe de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
También por unanimidad, el Consejo Universitario (CU) aprobó el nombramiento de Carlos Roberto Martínez Assad y Fernando Ortega Gutiérrez, integrantes de los institutos de Investigaciones Sociales, y de Geología, respectivamente, como investigadores eméritos, así como de Federico Patán López, de la Facultad de Filosofía y Letras, como profesor emérito.
El pleno del CU asimismo designó a Felipe Tirado Segura como nuevo miembro de la Junta de Gobierno, en sustitución de Francisco Casanova Álvarez, quien terminó sus funciones, de conformidad con la Ley Orgánica.
QMex/ NTX/oab