Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MEXICO, 21 de junio (Quadratín México).- Una gran velada vivió el Auditorio Nacional, al presentar como parte de la celebración de su 60 aniversario al tenor Plácido Domingo, quien hizo gala de su talento y expresó ampliamente su cariño por este recinto, en el que ha compartido sus mejores éxitos.
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se encargó de dar la bienvenida al público, que se dio cita para disfrutar de este evento, en el que el Tenor Plácido Domingo se convirtió en un gran anfitrión.
El público se volcó en aplausos ante al tenor español, durante su actuación, donde a su pesar tuvo que hacer cambios en el programa debido a que sufre de gripe.
“Es una gran alegría estar una vez más aquí”, dijo Plácido Domingo, al momento de brindar un sentido “Viva México”. Tras estas breves palabras, continuó mostrando su talento, conmoviendo y haciendo vibrar con sus piezas a los asistentes.
Como siempre la acústica impecable y las grandes voces en escena, distinguieron el recinto, donde el tenor dejo la sobriedad, para contar un poco del significado de las piezas interpretadas.
Orgulloso de ser parte de la historia del recinto, considerado como los más importantes en el mundo, Domingo también abrió su corazón y no podía dejar fuera el tema “Júrame” de Grever, que brindo las ovaciones en esta noche de gala en honor del recinto construido en 1952.
“Además de la alegría de estar aquí, es un honor estar en la celebración del 60 aniversario de este Auditorio, por que me acuerdo cuando se inauguró y quiero decir, que además de los conciertos que he hecho aquí”.
Añadió que este Auditorio le trae muchos recuerdos y cerró la gala con el acompañamiento del mariachi y teniendo como invitada especial a Guadalupe Pineda.
Qmex/NTX/arm
El Auditorio Nacional se vistió de gala con Plácido Domingo – Al Momento Noticias.