Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
OVIEDO, ESPAÑA, 19 de junio (Quadratín México).- El golfista español José María Olazábal fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, tras superar en la última ronda de votaciones a la nadadora paralímpica Teresa Perales por nueve votos a ocho.
A la ronda final de votaciones también llegaron el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez Noya y la tradicional Regata Oxford-Cambridge.
Olazábal (Hondarribia, Guipúzcoa, 1966) es después de Severiano Ballesteros, que ganó el Premio Príncipe en 1989, el mejor golfista español de la historia con dos títulos del Master de Augusta (1994 y 1999), siete veces integrante de la Copa Ryder que ganó en cuatro ediciones y capitán del equipo europeo de este torneo en 2012 que también ganó.
Olazábal, que se encuentra en Múnich (Alemania) para participar en el torneo de esa ciudad, manifestó que este galardón “es un gran honor, significa mucho” y tiene un “enorme valor para mí”.
“Estoy encantado de la vida y muy emocionado porque sabía lo difícil que era que me lo concediesen y quiero daros las gracias de corazón a todos los que habéis apoyado mi candidatura, que me consta sois muchísimos, y, sobre todo, al Jurado que me lo ha otorgado y a la Federación Española que me presentó como candidato”, manifestó Olazábal.
“Esta semana estoy compitiendo en Alemania y dentro de un rato salgo a jugar el Pro-Am pero quería hacer llegar a todo el mundo mi agradecimiento, ¡que es inmenso!”, recalcó.
QMX/bhr