Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del mundo en 2024
PARÍS, 10 de junio (Quadratín México).- El tenista español Rafael Nadal dejó una huella inédita en la historia del tenis al arrasar a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3, para conquistar por octava ocasión el torneo de Roland Garros en un partido de dos horas y 16 minutos.
Desde que el tenis es tenis nadie se había llevado ocho veces el trofeo de campeón en un torneo de Grand Slam. Nadal lo hizo a los 27 años, y todo indica que, si un problema físico serio no se interpone en su camino, su cuenta de títulos en el Abierto de Francia no se detendrá en el octavo.
“Ocho veces aquí es mucho. Nunca pensé en eso. Pero seguiré practicando con la misma pasión e intensidad para llevar mi tenis al mejor nivel posible”, aseguró Rafael, quien además sumó su séptimo título en nueve torneos desde que regresara al tenis tras siete meses de ausencia por una doble lesión de rodilla.
“Es una de mis victorias más especiales. Sólo puedo decirle gracias a la vida por darme esta oportunidad”, añadió el español, quien trasladó al Grand Slam de arcilla la famosa frase que se dice del fútbol y de los alemanes: “El tenis lo juegan dos tenistas y lo gana siempre Nadal”, se escucha en París.
“El sentimiento en la cancha fue sensacional. Los partidos contra David siempre son difíciles”, aseguró Nadal. “Creo que el marcador se ve como si hubiera sido más fácil de lo que fue. Por momentos jugué muy bien, y en otros jugué a un nivel muy, muy alto”.
El mallorquín rompió un empate que tenía con otros seis jugadores que sumaban siete títulos de un mismo Grand Slam, entre ellos Richard Sears, William Renshaw, Bill Larned, Bill Tilden, Pete Sampras y Roger Federer.
En el presente año, el ibérico ha ganado 43 de los 45 partidos que ha jugado, y ha llegado a la final en cada uno de los torneos en los que ha participado, y tiene una marca de 20-4 ante Ferrer.
El tenista español festejó su octavo título en el torneo francés, con una visita al parque de diversiones Eurodisney en París.
Nadal volvió a ser noticia en las últimas horas, ya que por error publicó un tweet en el que rendía un homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela a quien dio por muerto, aunque en realidad se encuentra hospitalizado por una infección pulmonar pero se reporta estable.
El tenista lamentaba la muerte del ex mandatario con el hashtag #NelsonMandela: “Hoy hemos perdido una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela”.
Minutos después de la publicación el tenista se disculpó: “Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá esté con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre”.
Nadal es seguido por cerca de 4.5 millones de personas en Twitter por lo que el error se expandió rápidamente en redes sociales y ha causado diferentes reacciones de los internautas.
QMX/bhr