Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
PARÍS, 9 de junio (Quadratín México).- El tenista español Rafael Nadal valoró todo el respaldo que tuvo de su familia, entrenador, fisioterapeuta y seguidores para recuperarse de su lesión, regresar a las canchas y ganar el octavo Roland Garros en su trayectoria.
Nadal se perdió la segunda parte de la temporada 2012 y el inicio del 2013 por una lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas durante siete meses, sin embargo, siempre contó con el apoyo para sobreponerse a las circunstancias y conquistar el torneo parisino.
Decir que volvió en gran nivel es subjetivo, pero lo que es un hecho es que el mallorquín hizo lo necesario para demostrar que es uno de los mejores arcillistas de la historia tras vencer a su compatriota David Ferrer y por eso se mostró agradecido.
“Esto es muy especial para mí. Pero nada de esto hubiera sido posible sin mi familia, sin mis patrocinadores, sin mi entrenador Toni, sin mi fisio y sin todas las muestras de apoyo que he recibido a través de Facebook y Twitter. Además, quiero agradecer el apoyo recibido por el público de París”.
Reconoció que tras su vuelta en febrero pasado jamás se imaginó ganar siete trofeos, como lo hizo en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, los Masters de Madrid y Roma y Roland Garros, por lo que no ocultó su felicidad.
“Tengo sensación de satisfacción, agradecimiento y felicidad. Los siete meses sin competir no se olvidan tan rápidamente. He tenido que trabajar bastante para volver a estar aquí y sin mi equipo sería imposible haberlo logrado. Conseguir jugar nueve finales y ganar siete desde mi vuelta no entraba ni en mis mejores sueños”, declaró.
Reiteró su agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado en los buenos y malos momentos, y dijo que nunca pensó conquistar ocho Roland Garros para convertirse en el rey del polvo de ladrillo, tras sus victorias en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013.
“Nunca imaginé que iba a lograr algo así. Es muy importante para mí. Ahora solo me queda dar las gracias a todas las personas que me han apoyado en los malos momentos. David ha hecho un fantástico torneo, es un luchador y les felicito a él y a todo su equipo por estar aquí”.
Ahora Nadal se enfocará en mejorar su nivel para vivir más momentos de satisfacción como lo ocurrido hoy en la cancha Philippe Chatrier, donde se quedó con el triunfo por 6-3, 6-2 y 6-3, en la cuarta final española en la historia del segundo Grand Slam de la campaña.
“Cuando uno tiene momentos malos, se da cuenta de que esto no dura para siempre, así que a seguir trabajando para vivir más momentos tan felices como este. Uno nunca sabe cuándo esto empieza ni cuándo va a acabar, así que hay que aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan”, comentó.
Tras el triunfo, “Rafa” Nadal tomará un breve descanso, por lo que no participará en el torneo de Halle, Alemania, con el objetivo de llegar en mejores condiciones a Wimbledon.
QMX/ntx/grr