Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
PARÍS, 9 de junio (Quadratín México).- El tenista español Rafael Nadal sigue escribiendo su propia historia en el tenis, luego de conquistar su octavo título de Roland Garros para convertirse en el máximo ganador de un mismo Grand Slam.
Ocho finales ha disputado el mallorquín en la cancha Philippe Chatrier y en todas ha salido con el brazo en alto, superando a rivales como el suizo Roger Federer ?cuatro ocasiones-, el serbio Novak Djokovic o su compatriota David Ferrer este domingo.
El año pasado, cuando ganó el séptimo, superó al sueco Bjorn Borg como el más ganador en Francia, al tiempo de igualar al suizo Roger Federer y al estadounidense Pete Sampras como máximos triunfadores de un mismo “grande”, pues ambos habían logrado siete en Wimbledon en la “era open”.
Pero nunca ningún jugador había logrado ocho títulos en un mismo Grand Slam de tenis, aunque en el historial de Roland Garros aparece el francés Max Décugis con ocho entre 1903 y 1914, cuando se llamaba Campeonato de Francia y con la participación solo de locales.
Así, Nadal hizo historia con sus conquistas en París de 2005 a 2008 y de 2010 a 2013, racha interrumpida por Federer en 2009, cuando el ibérico perdió el único partido de su carrera en el certamen parisino.
Además, con la victoria lograda este domingo, el exnúmero uno del mundo amplió a 59-1 su historial en Roland Garros, con lo cual se convirtió en el jugador con más triunfos en el torneo, superando al argentino Guillermo Vilas y a Federer, quien hace unos días llegó a 58.
Y lo hizo en una temporada que para él arrancó en febrero, luego de siete meses fuera por una lesión en la rodilla y que ha sido brillante, pues ha disputado nueve torneos, en todos alcanzó la final, y ha levantado siete trofeos, el último hoy, en Roland Garros, título que acrecienta su leyenda.
QMX/ntx/grr