Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
MADRID, 17 de mayo (Quadratín México).- El Atlético se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid (1-2) en la final disputada en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos, que acumulaban 14 años sin ganar a los de Chamartín, se adjudicaron el trofeo gracias a un testarazo de Miranda en la prórroga. Previamente habían marcado Cristiano y Diego Costa.
Saltó el Atlético entumecido, agazapado en su propio terreno y sin ninguna pretensión por disponer de la pelota. Todo lo contrario que el Madrid, claro dominador de la primera hora del juego, entusiasmado con la renuncia de su adversario. Mecían los blancos y repelían los ataques el cuadro de Simeone, que pese a la tela de araña que tejió en su área no pudo maniatar a Cristiano Ronaldo. En el minuto 13, el portugués usó sus muelles para elevarse ante Godín y cabecear a la red un córner botado por Özil.
La diana espoleó ligeramente a los rojiblancos. Avisaron primero con un derechazo de Gabi que se marchó por encima del larguero de Diego López, y concretaron en el minuto 34, cuando Falcao se deshizo de dos rivales en el centro del campo y filtró la pelota entre la defensa blanca. Diego Costa, astuto en el desmarque, trazó un disparo cruzado inalcanzable para el portero del Madrid. A punto estuvo el tanto de encontrar réplica en zurdazo de Özil, pero el baló se estrelló contra el poste izquierdo de Courtois. El colegiado Clos Gómez decretó acto seguido el final del primer acto.
En la reanudación, el pulso ofreció un guion más equilibrado que en los compases iniciales del primer acto. Tuteó el Atlético al Madrid en medio de un juego enmarañado, iluminado solo a ráfagas por Özil. El alemán, inspirado, acarició el gol con un chut envenenado que desvió con la yema de los dedos Courtois. Respondieron los rojiblancos con una volea de Filipe Luis, incorporado al ataque, y volvieron los de Mourinho a la carga, de forma furibunda. Cristiano pisó la línea de fondo, sirvió hacia atrás y la defensa no acertó a despejar. Benzema cazó la pelota, la envió al poste y después Özil volvió a ametrallar, pero Juanfran evitó el gol de forma acrobática, bajo los palos. Posteriormente, el Madrid se topó por tercera vez con la madera. CR ejecutó una falta desde la frontal, por debajo de la barrera, y la cepa derecha escupió el esférico.
Encendido, Mourinho tuvo que enfilar a falta de un cuarto de hora para el final el túnel de vestuarios, expulsado por protestar enérgicamente una decisión de Clos Gómez. También entró en combustión Cristiano, que golpeó un gemelo de Juanfran sin balón de por medio.
Así murieron los primeros 90 minutos, sin cambios, y llegó la prórroga. Mourinho sentó a Coentrão, Modric y Benzema y dio entrada a Arbeloa, Di María e Higuáin. El Atlético, sin retoques, pudo marcar por medio de Diego Costa. El brasileño, por partida doble, no acertó ante Diego López. Sí lo hizo Miranda, excelente para anticiparse al meta y cabecear un centro medido de Koke.
Al borde del final, Courtois sacó con la pierna un remate a bocajarro de Higuaín. También dibujó un paradón ante una dentellada de Özil. A continuación, una patada de Cristiano en el rostro de Gabi le costó la expulsión al portugués y desató una gran trifulca en los banquillos. Desde la grada, además, un objeto impactó en la cabeza de Courtois. El árbitro también mostró a Gabi la roja. Tras el revuelo, llegó el éxtasis rojiblanco. La Copa es del Atlético.
QMX/fmatletico de madrid