Alan Pulido ya trabaja con Chivas
GUADALAJARA, 13 de mayo (Quadratín México).- Tomás Boy le dijo adiós al Atlas, a sus jugadores y la directiva, la cual estaba dispuesta a extenderle por lo menos un año más su contrato con incluso un aumento salarial.
“Ya estoy cansado, estoy viejito, el estrés de manejar un equipo tiene sus bemoles y así estamos”, dijo el director técnico.
“He tomado una decisión (ya hace un mes), sobre las cosas que me gustaría que me pasen en lo personal y a mi mujer, la directiva ha estado muy padre conmigo, buscándome, hemos trabajados fenomenal, pero ya hablé con ellos y seguramente mañana dirán lo que ya decidí”, apuntó.
Pero no se esperaron a mañana, sino que hoy mismo habló sobre el tema Carlos Martín del Campo, presidente del Atlas.
“En las pláticas que tuvimos con él nos comentó que se había estresado mucho, que se sentía muy cansado y que quería descansar” Según se pudo confirmar, Tomás quedó en muy buenos términos con los altos mandos rojinegros, y de paso dejó claro que no se va de los Zorros para tomar otro equipo mexicano, sino que algunas decisiones de índole personal lo obligan a alejarse de los banquillos por un tiempo”, reiteró Martín del Campo.
Boy confirmó que su futuro esté en los Tigres de la UANL, luego de los rumores que señalan que ocupará el lugar del brasileño Ricardo Ferretti.
“Para nada, están equivocados, estamos en época de rumores, pero por supuesto que no, categóricamente lo digo”, declaró.
Por otra parte, dejó en claro que su reacción al final del partido de vuelta de cuartos de final, se dio porque el colombiano Carlos Quintero se burló cuando marcó la tercera anotación de su equipo.
“Se dieron hechos importantes, el portero (Oswaldo Sánchez) estuvo azuzando al público y que la televisión no captó, Quintero pasó frente a la banca y se burló de los jugadores, al grado que Bravo le fue a reclamar”, explicó.
Agregó que “el tema es que se siguió burlando en el terreno de juego, cuando se despide hace una señal lo veo y me echo a correr, me detuvo su técnico y que bueno, se portó muy bien, con él, no tuve ningún altercado y lo felicito”.
Finalmente, Boy descartó que esta celebración haya sido igual a la que tuvo él, en el “clásico tapatío”, cuando su equipo derrotó 1-0 al Guadalajara.
“Celebré, pero en mi área técnica, como no vas a festejar un gol, ese día en Guadalajara celebré tranquilo, pero no fui a la banca, como es el caso de Quintero, que se burló. Es un tremendo jugador no había necesidad de hacerlo”, aseguró.
Tomás Boy llegó al Atlas para el Torneo de Apertura 2012 en sustitución de Juan Carlos Chávez, pero su inicio fue incierto, ya que acumuló 12 partidos sin conocer la victoria, situación apremiante, ya que el descenso estaba a la vuelta de la esquina.
Para el presente torneo, ocurrió lo contrario, ya que se le dio un voto de confianza y no sólo evitó el descenso, sino que metió a los Zorros a la Liguilla después de seis años de ausencia.
Ante el retiro voluntario de Boy, ya se barajan algunos sucesores como SON Eduardo Berizzo o José Guadalupe Cruz.
QMX/oab