Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (Quadratín México).-Cruz Azul ha experimentado una metamorfosis completa. Luego de la crisis a mitad de torneo, los celestes han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y sólo una extraña combinación de resultados con goleadas los sacaría de la ‘fiesta grande’.
Con un primer tiempo dinámico, en donde se jugó el balón a ras de césped, con dos equipos que no cesaron en su búsqueda por la obtención de la ventaja en el marcador, así se vivió el primer lapso en la grama del Estadio Azul.
Las acciones fueron parejas, hasta que al minuto 36, Christian Giménez abrió el marcador en favor de La Máquina, que no había cesado de atacar al rival; Oswaldo Sánchez había detenido un par de importantes balones hasta antes de ver caer su valla contra el mediocampistra argentino, quien llegó a seis tantos en el presente torneo.
Para la segunda mitad, la tónica del encuentro disminuyó. Cruz Azul se conformó con la mínima ventaja en el electrónico, que los acerca a la Liguilla, pues con este resultado, el conjunto celeste llegó a 26 unidades en el presente torneo.
En el segundo tiempo, Santos intentó con lo tenía sacar un valioso punto en sus aspiraciones, corriendo el riesgo de ser vacunado por los cementeros en algún contragolpe, pero el arquero del Tri se vistió de héroe para dejar su meta imbatida.
Con sufrimiento incluido, Cruz Azul venció por la mínima y confirmó su candidatura al campeonato, a una fecha del final del torneo.
El resultado final dejó a la Máquina con 26 unidades, en la sexta posición general y con un boleto casi sellado para la liguilla. Por su parte, Santos se mantiene en el cuarto peldaño con 29 puntos, pero podría ser alcanzado por varias escuadras en la jornada 17.
En la próxima jornada, Cruz Azul se enfrentará a Monterrey en calidad de visitante, mientras que, Santos recibirá la complicada visita de unos calificado Monarcas de Morelia.
QMX/fm