Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
LONDRES, 21 de abril (Quadratín México).- El Maratón de Londres concluyó este domingo sin incidentes y con los triunfos del etíope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jiptoo en sus categorías respectivas en el marco al homenaje a las víctimas de Boston y bajo estrictas medidas de seguridad.
Los participantes y espectadores hicieron un homenaje de a las víctimas del reciente atentado del Maratón Internacional de Boston lo cual fue más importante que la competencia misma.
Los cerca de 36 mil participantes se pusieron brazaletes negros y guardaron 30 segundos de silencio antes de tomar la salida en homenaje a las víctimas de Boston, donde hubo tres muertos y más de 170 heridos.
El Maratón de Londres, con unos 500 mil espectadores, se disputó bajo un dispositivo de seguridad estricto, sin incidentes violentos , a seis días del atentado en el evento deportivo en Estados Unidos.
Kebede logró el triunfo con un tiempo de dos horas, seis minutos y tres segundos, mientras que Jiptoo se impuso en la prueba femenina con un registro de 2:20’23″.
Detrás de Kebede cruzaron la meta el keniano Emmanuel Mutai (2h06:33), que fue segundo, y otro etíope, Ayele Abshero, tercero (2:06’56″). En la carrera femenina, el segundo lugar, detrás de Jeptoo, fue para la también keniana Edna Kiplagat (2:21’30″) y la tercera plaza para la japonesa Yukiko Akaba (2:24’41″).
En comparación con el mismo evento del año pasado hubo un 40 por ciento más policías.
QMX/aab/grr