Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
LONDRES, 20 de abril (Quadratín México).- El Maratón de Londres de mañana contará con la participación de unos 36 mil deportistas y 500 mil espectadores, y será el primer gran evento de este tipo tras el atentado en el Maratón Internacional de Boston, por lo que los corredores y espectadores rendirán homenaje a las víctimas de dicho evento.
Los corredores de la prueba llevarán una cinta negra y guardarán treinta segundos de silencio antes de la salida en memoria de las víctimas del atentado de Boston.
La prueba se realizará en medio de fuertes medidas de seguridad, tras el atentado en la Maratón de Boston que costó la vida a tres personas y 176 resultaron heridas.
No se ha hecho oficial la cantidad de agentes que estarán en la calle durante la prueba, pero la Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que habrá un 40 por ciento más que en citas anteriores.
Como es normal, habrá varios puntos de salida, pero la mayoría de los atletas saldrán de Greenwich a las 10:00 de la mañana hora local.
En la prueba se recorrerán unos 42 kilómetros que cruzará lugares emblemáticos de la capital londinense para terminar en la avenida de Mall, muy cerca del palacio de Buckingham.
Los atletas deberán pasar por otros puntos de gran importancia como el puente de la Torre de Londres, el Palacio Westminster y la famosa noria de la ciudad.
Atletas de varios países formarán parte de este prestigioso maratón y España estará representada por Ayad Lamdassem, de origen marroquí, que tendrá el objetivo de alcanzar la marca mínima de dos horas 13 minutos y 30 segundos.
El principal favorito para llevarse la prueba será el keniata Patrick Makau que llega de ganar el maratón de Amsterdam, mientras que Mo Farah, doble campeón olímpico en cinco mil y 10 mil, será el héroe local de la carrera.
Según el Servicio Meteorológico inglés, el domingo hará un buen día. El sol lucirá y la temperatura será de 13 grados, ideal para la práctica de deporte.
QMX/aab