Rescata Puebla el empate en Monterrey
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Quadratín México).- El director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoce que ni el triunfo ante el odiado rival deportivo Atlas, le brindaría al “Rebaño Sagrado” la credibilidad que necesitan para reivindicarse con su afición.
“Salir con el triunfo del clásico tapatío no salva una temporada”, admitió Benjamín Galindo, quien se mostró consciente de la obligación que tienen de ganarle al Atlas, para además mantener esperanzas de calificar a la liguilla.
“Este partido se vive intensamente y a como dé lugar quieres ganarlo, más allá de que no te puedes salvar, puedes hacer un torneo muy mediocre y ganas nada más ese partido, para mí no te salva la campaña”, aceptó.
Manifestó que para él, es muy especial enfrentar este tipo de partidos y que no cambia en nada, en cuanto a emociones, más allá de que ahora debe hacerlo desde el banquillo.
“Lo vives de la misma manera, uno dentro de la cancha y otro fuera de ella, pero creo que se vive con la misma intensidad y sobre todo sabes que estos partidos no puedes dejar de jugarlos”, declaró a una radiodifusora local.
Finalmente, explicó que el triunfo es una necesidad imperiosa, no sólo por todo lo que representa este duelo, sino porque les ayudaría a seguir en la lucha, por un sitio en la fase final.
“Tener las posibilidades con dos partidos, es lo que los mantiene y a sabiendas de cómo se juegan los clásicos, entonces tenemos tres grandes oportunidades y en la medida de que nosotros seamos intensos e inteligentes para tratar de ganar este partido, seguiremos con vida”, dijo el timonel.
La escuadra del Rebaño Sagrado, enfrentará este sábado al Atlas, duelo que dará inicio a las 18:00 horas, en el Estadio Jalisco, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013.
QMX/fm