Rescata Puebla el empate en Monterrey
SEVILLA, 19 de abril (Quadratín México).- El torero Julián López “El Juli” recibió una cornada en el muslo derecho que, según las primeras valoraciones a pie de enfermería, puede ser fuerte por la gran cantidad de sangre que salía de la herida. El pronóstico según el parte médico es grave.
Fuentes de la enfermería de La Maestranza dicen que lleva una herida por asta de toro en la cara interna, un tercio inferior de la pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm afectando el músculo vasto interno y alcanzando el paquete vascular femoral. Tras el control vascular de la vena se ha realizado una venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida.
Herido por un toro manso, que siempre apuntó querencia a chiqueros. El toro lo levantó del suelo, una vez en el albero pidió ayuda y fue llevado a la enfermería con la taleguilla manchada de sangre y gestos de dolor. El astado ya le había dado dos avisos durante la faena de muleta.
Rosario Domecq, esposa del diestro, ha salido de la enfermería y ha dicho que está todo controlado. Y Manolo Lozano, primer apoderado del torero cuando comenzaba, ha dicho a los micrófonos de la cadena SER: “Lleva un tabaco”, que es como denomina en el argot a las cornadas de cierta entidad.
Además de la cornada El Juli tiene un fuerte golpe en la boca y ha perdido varias piezas dentales. Su mozo de espadas Armando Gutiérrez ha declarado a los micrófonos de la Cadena Ser que la herida es fuerte
El matador, que salió por la Puerta del Príncipe en domingo de Resurrección, se anunciaba para hacer un tercer paseíllo este domingo con la corrida de Miura en solitario. Es previsible que tras el percance la empresa busque sustitutos para estoquear el encierro de la legendaria divisa.
El percance sobrevino en las primeras tandas con la muleta a un toro incierto de la ganadería de Toros de Cortés, que en uno de los pases se frenó y lanzó un gañafón que hirió de forma certera al “Juli” que, tras intentar quedarse en el ruedo con un torniquete, tuvo que ser llevado en volandas por las cuadrillas a la enfermería.
El festejo, noveno de la Feria de Abril de Sevilla, ha quedado en un mano a mano entre José María Manzanares y Antonio Nazaré.
QMX/fm