Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (Quadratín México).- América y Pumas de la UNAM se enfrentarán el sábado con el objetivo de asegurar un lugar en la postemporada del torneo de Clausura de la liga MX, en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada.
Para muchos el choque entre las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) es considerado un “clásico” del fútbol local, por la profunda rivalidad de ambas escuadras.
Pumas parece llegar más motivado tras haber interrumpido la semana pasada el paso invicto del líder Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero América buscará el triunfo tras dos empates consecutivos.
“Si ganamos estaríamos muy cerca de calificar, en un 90 o 95 por ciento, y en lo anímico nos vendría muy bien”, dijo Antonio Torres Servín, director técnico de Pumas.
América, en el tercer lugar con 26 puntos, tiene a su favor la localía en el monumental estadio Azteca y una ventaja en la clasificación sobre Pumas, que ocupa el quinto sitio con 23 unidades.
El partido se jugará a las 20.00 hora local y preocupados por eventuales hechos de violencia, tanto Torres Servín como el técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para promover la paz entre las aficiones.
La confrontación también reviste un interés especial para el mediocampista argentino de América, Rubens Sambueza, uno de los extraños casos en los que un ex jugador de Pumas de la UNAM pasa al bando rival.
“Hay que ponerle un alto a Pumas porque si nos ganan nos alcanzan en la tabla, no podemos perder más puntos”, dijo Sambueza, quien militó en Pumas entre 2007 y 2008.
Hasta el momento, los ocho equipos que se ubican en la zona de liguilla son Tigres UANL con 29 puntos, seguido por Atlas con 28, América y Santos Laguna con 26, Pumas con 23, Monarcas Morelia con 21, Cruz Azul y Monterrey con 20.
Más abajo y con posibilidades de alcanzar un lugar en la postemporada se encuentran Pachuca (20 unidades), Toluca, Querétaro y Tijuana (18), Guadalajara y Puebla (15), y Jaguares (13).
En la parte baja de la tabla, y sin oportunidad de entrar a la llamada “Fiesta Grande” del fútbol mexicano se ubican San Luis y Atlante con 10 puntos cada uno, además de León con 9.
La jornada comenzará el viernes cuando Jaguares reciba a León y Santos Laguna enfrente a Monterrey.
El sábado se jugarán los partidos Querétaro-San Luis, Tijuana-Morelia, Atlas-Guadalajara y Tigres-Pachuca. La jornada concluirá el domingo cuando Toluca sea anfitrión de Cruz Azul y Atlante le haga los honores a Puebla.
QMX/fm