Vence Pumas a Necaxa en la primera jornada del Clausura 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (Quadratín México).- El delantero paraguayo Salvador Cabañas dijo que estaría dispuesto a volver al balompié mexicano donde se distinguió como implacable goleador con los equipos Jaguares de Chiapas y América, hasta que un incidente en un bar, que casi le cuesta la vida, lo obligó a dejar el fútbol.
“Si hay oportunidad de que alguien me contrate y me lleve allá, no tendría ningún problema. Sería un gusto volver a un país donde me fue tan bien”, dijo Cabañas, de 32 años de edad.
El 14 de abril de 2012, Salvador Cabañas, tras poco más de dos años de inactividad, volvió a tomar parte en un encuentro oficial entre su equipo 12 de Octubre y el Martín Ledesma, por la jornada inaugural del torneo de la Tercera División del fútbol paraguayo.
Ahora juega para el equipo de fútbol General Caballero de Zeballos Cué, de la Segunda División.
El jugador, quien recibió un balazo en la cabeza en la época en que formaba parte de la Águilas del América, en entrevista para el diario La Ciudad Deportiva reconoció que formar parte del América ”es difícil sí, pero deben acostumbrarse a eso y no por nada están en ese equipo, uno de los más grandes del fútbol mexicano”.
Los jugadores no deben sentir presión, por eso son profesionales y ojalá los que estén ahí hagan lo posible para estar al ciento por ciento y demostrarlo en la cancha”, agregó.
El “Mariscal”, quien vive con una bala alojada en la cabeza y por lo mismo no puede rematar el balón, sin contar que sus movimientos ya son limitados en la cancha, recordó que su dedicación en los entrenamientos con las Águilas fue fundamental para alcanzar gran nivel en el terreno de juego y goles de gran hechura que aún son recordados por miles de americanistas.
“Creo que mi esfuerzo marcó mucho. Cada vez que terminaba una práctica yo me quedaba 45 minutos o una hora más entrenando y mejorando lo que me faltaba. Por ende, me lucía en los partidos, que es lo más importante”, remarcó.
El ex seleccionado guaraní se encuentra entusiasmado con poder visitar México, en busca de recomendar a alguno de sus connacionales en algún equipo importante.
QMX/ntx/aab