Rescata Puebla el empate en Monterrey
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/Bryant.jpg»>LOS ÁNGELES, 15 de abril (Quadratín México).- Kobe Bryant se ha roto el tendón de Aquiles. Su carrera peligra. El escolta de Los Lakers estará entre seis y nueve meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Bryant se sometió a unas pruebas médicas que han revelado la gravedad de la lesión, por la que el escolta se perderá lo que queda de temporada. El jugador fue operado por Neal ElAttrache, el médico ortopedista que operó al astro Kobe Bryant de una ruptura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, aseguró el domingo que el espíritu competitivo y la fortaleza mental de su famoso paciente le dará una ventaja en la recuperación de la lesión.
El “Súpercirujano” de los atletas, ElAttrache es el jefe médico de los Dodgers de Los Angeles y consultor de los Lakers y los equipos St. Louis Rams de football americano, Anaheim Mighty Ducks y LA Kings de hockey sobre hielo, y el Tour de la PGA. ElAttrache, el cirujano que operó de la rodilla al mariscal de campo de Nueva Inglaterra Tom Brady, en 2008, además de otros atletas de élite, estimó que varios de los atletas tienen reacciones muy particulares ante la adversidad.
ElAttrache no entró en detalles sobre los aspectos específicos de lesión de Bryant, pero dijo que era una rotura de grado 3, una de las más severas. “Los primeros meses de la recuperación podría determinar la rapidez con que Bryant sana, aunque no debe ser demasiado agresivo”, apuntó. “Hay cosas que no se pueden acelerar.
La biología de la curación del tendón es de suma importancia para los primeros tres meses. Si intenta sobrepasar eso, tendrá mucho dolor y no se logrará la cicatrización del tendón”, puntualizó. Bryant, de 34 años, sufrió la lesión en los minutos finales del partido que los Lakers le ganaron la noche del viernes a los Golden State Warriors, para mantenerse en la carrera por la octava plaza a los playoffs de la Conferencia oeste.
Poco después de caer al suelo, sintió un fuerte dolor y un ruido como de algo que se rompió en su pierna izquierda, Kobe fue capaz de incorporarse para cobrar dos tiros libres que resultaron claves en la victoria. Al momento de su lesión, Bryant promediaba 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6 asistencias por juego y se había echado encima a los Lakers para tratar de llegar a los playoffs.
Al poco de lesionarse, Bryant se desahogó a través de su perfil en la red social Facebook.
“Todo el entrenamiento y sacrificio se ha marchado por la ventana por culpa de un paso que he hecho millones de veces. La frustración es insoportable. El enfado se ha convertido en ira”, escribe Bryant. Y agrega: “¿Por qué demonios ha sucedido esto? No tiene un maldito sentido. ¿Se supone que me recuperaré de esto y volveré a ser el mismo jugador con 35 años? ¿Cómo se supone que voy a conseguirlo?”.
QMX/arm