Rescata Puebla el empate en Monterrey
MORELIA, 13 de abril (Quadratín México).- Un gol de tiro libre de Héctor Mancilla tuvo un doble efecto. Por un lado, ubica a Monarcas en puestos de clasificación. Por el otro, casi entierra las posibilidades de permanencia del Querétaro, a menos de que sus rivales directos por evitar el descenso (Atlas, Atlante, Puebla y San Luis) dispongan de lo contrario en esta jornada.
Se perfiló Mancilla al minuto 77 y mandó un tiro libre como impulsado por una ballesta, imposible para el portero Sergio García, que se quedó estático al tiempo que veía cómo el balón sacudió las redes.
Sin embargo, la suerte no le sonrió al Querétaro, que nunca dejo de luchar ni antes ni después de la anotación. Gallos nunca perdió la actitud y el deseo por permanecer en el máximo circuito, pero la derrota de anoche en el Estadio Morelos, los pone con un pie en el Ascenso MX.
Con más ímpetu, tiros de-sesperados de media distancia e intensidad en la recuperación del balón, el Querétaro quiso ir al marco rival en busca de la ventaja que le diera vida. Wilberto Cosme agitó a toda la zaga michoacana a base de velocidad y disparos inquietantes. Por contraparte, Joao Rojas y Héctor Mancilla dejaron ir dos situaciones claras. Los Gallos respondieron los embates michoacanos con mayor esfuerzo y comenzaron a apretar las marcas. Cada recuperación fue capitalizada por contragolpes peligrosos.
Monarcas se fue al ataque y sembró miedo en la parte trasera de Gallos con un disparo en el manchón penal de Carlos Ochoa. El michoacano recibió el centro raso de Rojas y la potencia de su envío elevó la pelota que rozó el larguero.
Así, el equipo de Ignacio Ambriz cayó en la desesperación. Perdió en la recuperación y el gran esfuerzo físico parecía que le cobraba factura. Pese a ello, con garra y actitud, los Gallos Blancos no pararon de agobiar a Federico Vilar.
A diez minutos del final, Héctor Mancilla acabó con las aspiraciones del Querétaro e hizo vibrar a la afición de Morelia con un gol magistral. El delantero chileno cobró un tiro de castigo en los linderos del área que se incrusto en el ángulo superior izquierdo. Un gol de antología.
Todavía en los últimos instantes del partido el Querétaro se aferró a la Primera División y envió a todos sus jugadores al ataque, pero el tiempo se le acabó a Nacho Ambriz y a sus Gallos, ahora candidatos a la liga de ascenso tras la derrota de anoche en la cancha de Monarcas.
QMX/fm