Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
ESTAMBUL, 9 de abril, (Quadratín México).- En un partido sufrido, el Real Madrid mantuvo la ventaja en el global 4-3 y aunque lo perdió 3-2, salvó la piedra turca que representó el Galatasaray en su tierra.
Al minuto 8’, el cuadro merengue, a través de Cristiano Ronaldo, pegó certero balonazo que terminó en la meta turca; Ronaldo chocó la pelota a pase de Sami Khedira para anotar el primer gol del partido y el 4-0 en el global, lo que era ya una loza para los turcos.
Dominio y control de juego por parte de los dirigidos de José Mourinho permitieron a los blancos llegar al medio tiempo con las semifinales casi en la bolsa.
Para el complemento, el Galatsaray se fue adelante y puso a prueba la defensa merengue; el ‘infierno turco’ hirvió tras el gol de Emmanuel Eboué al 57’; un disparo con potencia para dejar sin oportunidad a Diego López.
Al 70’, Wesley Sneijder puso el 2-1 en meta del Madrid tras un túnel sobre Varane. Dos minutos después, Didier Drogba acercó en el marcador y la esperanza del Galatasaray creció. 3-1 a poco más de veinte minutos del fin del partido.
Ya en el último suspiro del duelo, Ronaldo marcó su doblete del día para dejar el 3-2 a favor del local, pero con 5 a 3 en la suma total tras la vuelta en el tierra turca.
Los enfrentamientos de cuartos se jugarán el 2,3 y el 9,10 de abril. El sorteo de las semifinales será en Nyon el 12 de abril y los encuentros de esta ronda se celebrarán el 23,24 de abril y el 30 de abril, 1 de mayo.
La Final se disputará el sábado 25 de mayo en Wembley, Londres.
QMX/grr