Vence Pumas a Necaxa en la primera jornada del Clausura 2025
LISBOA, 6 de abril, (Quadratín México).- La triatleta mexicana Michelle Flipo, terminó en el octavo puesto dentro de la Copa Europea de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Quarteira, donde la británica Non Stanford, fue la ganadora.
Flipo, quien ha comenzado su camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, detuvo el crono en 2:07.22 horas, por 2:01.09 de la británica Stanford, quien al final de quedó con la medalla de oro.
La plata fue a parar al cuello de la alemana Rebecca Robisch, con 2:04.02 y el bronce para la sudafricana Gillian Sanders con 2:04.03 horas.
El evento comprendió 1.5 kilómetros de natación, 40k de ciclismo y 10 k de carrera pedestre.
De esta manera, la mexicana, quien está considerada entre las mejores de América, tuvo una destacada actuación en la justa portuguesa, en busca de sumar unidades para la clasificación mundial.
Apenas en marzo pasado en Chile, Flipo se quedó con el metal de oro en el panamericano de la especialidad y además ha tenido asistencia en algunas de las citas avaladas por la ITU.
QMX/ntx/fm