Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
LAUSANA, 4 de abril (Quadratín México).- Tras los antecedentes de dopaje relacionados con el exciclista estadounidense Lance Armstrong, la Federación Internacional de Natación (FINA) objetó su participación en una prueba para veteranos de este deporte el próximo fin de semana en Texas, Estados Unidos.
En una carta, la FINA solicitó a la Master Swimming de Estados Unidos, con copia a la US Aquatic Sports y la USA Swimming, “no aceptar la entrada del señor Lance Armstrong en la competencia” en la cual estaba inscrito en la categoría 1000 y mil 650 metros libres.
de Estados Unidos, con copia a la US Aquatic Sports y la USA Swimming, “no aceptar la entrada del señor Lance Armstrong en la competencia” en la cual estaba inscrito en la categoría 1000 y mil 650 metros libres.
Agregó que las prueba está bajo jurisdicción de la federación Master Swimming de Estados Unidos, y recordó que su reglamento respeta sanciones de otros organismos firmantes del Código Mundial Antidopaje.
Entre estas sanciones citó la de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que en 2012 bajo auspicio del TAS dio a conocer la suspensión de por vida para Lance en cualquier competencia profesional, sin contar que fue desposeído de los siete Tours de Francia que conquistó entre 1999 y 2005.
Lance Armstrong, quien reconoció en un programa de televisión en enero pasado haberse dopado durante competencias profesionales, pretendía tomar parte en la que se realiza en Austin, Texas, la cual recibe a competidores adultos y de la tercera edad y no realiza pruebas de dopaje, de acuerdo con el diario Statesman.
Lance Armstrong, de 41 años de edad, tiene experiencia en pruebas de triatlón tras su retiro como ciclista, pero ahora deberá abstenerse de tomar parte en la ya mencionada.
QMX/grr