Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
CIUDAD DE MÉXICO, 26 marzo (Quadratín México).- Con una sensible baja de juego, la Selección Méxicana enfrentó a Estados Unidos en el Estadio Azteca y no pudo descifrar el cerrojo de la escuadra visitante para empatar por tercera ocasión a cero en el hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.
El “Tricolor” está ahora en quinto lugar en la clasificación general con tres puntos y todavía no está en riesgo su eliminación. El conjunto estadounidense tiene cuatro unidades.
La escuadra estadounidense vino por el empate y se lo llevó con una ordenada defensa y con una adecuada administración del tiempo, tratando de controlar el balón lo más posible.
Al final del encuentro, los mexicanos protestaron airadamente al árbitro guatemalteco Walter López, quien no marcó un claro penal cometido sobre Javier Hernández y otro sobre Javier Aquino en el segundo tiempo, y el público despidió con un sonoro abucheo a los tricolores.
El encuentro inició con Guillermo Ochoa de capitán y Diego Reyes como titular en lugar del suspendido Javier Rodríguez, mientras por el lado del cuadro estadounidense fue ubicado DaMarcus Beasley como defensa lateral izquierdo, cuando su posición es de volante por ese mismo lado.
Los mexicanos tocaron el balón por todos los sectores de la cancha, pero se toparon con un ordenado contrario a la defensiva, además, los defensas centrales sacaron provecho de su estatura para despejar de cabeza los centros por alto.
Las pocas acciones claras que tejió el cuadro tricolor fueron desaprovechadas, como el defensa Severo Meza, quien sólo ante el arquero optó por dar servicio en lugar de disparar a gol, al minuto 12.
Al 26 le tocó al centrocampista Jesús Zavala, quien hizo un movimiento a la derecha en un centro enviado desde izquierda, quedó solitario y remató suave con la cabeza y envió el esférico a las manos del guardameta.
Los de las barras y las estrellas se posicionaron mejor en el terreno en labores defensivas e hicieron providenciales acciones para mantener el cero en su meta y más al inicio del segundo tiempo, ante la oleada ofensiva de los de casa.
En una serie de rebotes llegó el balón a Zavala, quien hizo disparo que salió apenas desviado por el palo derecho, al minuto 67, en tanto al 71 ingresó el ofensivo Angel Reyna en sustitución del lateral izquierdo Jorge Torres Nilo.
Reyna envió centro y en el área se dispuso a rematar Javier Aquino, pero Maurice Edu lo atropelló por detrás y el árbitro no marcó penal, los mexicanos le protestaron y hubo algunos empujones entre contendientes, al minuto 75.
Al 80 salió lesionado Aquino, por aquella acción, ingresó Omar Bravo y dos minutos después hizo Giovani Dos Santos disparo potente y el balón salió apenas por palo izquierdo.
El cierre fue dramático con un equipo mexicano ofensivo y un cuadro estadounidense totalmente defensivo, y Reyna hizo gran disparo en el minuto 92, que el arquero alcanzó a desviar con lance a su derecha.
El público respondió al pedido del técnico José Manuel de la Torre, al apoyar durante todo el encuentro y al silbatazo final desaprobó la falta de gol y triunfo con un sonoro abucheo.
El árbitro guatemalteco Walter López amonestó a DaMarcus Beasley (minuto siete), Matt Besler (19) y Brad Davis (91), por el equipo estadunidense.
QMX/grr