Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo (Quadratín México).- De cara al partido entre las selecciones de México y Estados Unidos, Hérculez Gómez, delantero estadounidense del Santos Laguna declaró que llegan confiados, ya que hace unos meses ganaron por primera vez en el Estadio Azteca.
El próximo martes, el Coloso de Santa Úrsula albergará un nuevo choque entre ambos conjuntos, correspondiente al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014, el anterior choque que sostuvieron acabó 1-0, a favor de los estadounidenses.
Gómez, quien jugará como seleccionado de Estados Unidos, no olvida aquella victoria histórica (1-0), si bien se trató de un partido amistoso, fue la primera vez que el conjunto de “las barras y las estrellas” triunfó en territorio nacional, lo que les llena de motivación de cara al nuevo enfrentamiento.
“Siempre es importante ganar, le da a uno confianza, fue algo para la generación, tal vez más para ellos, porque nunca habían perdido en el Azteca, ganamos en confianza”, aseguró el atacante de los “laguneros”.
“El mexicano es una persona muy orgullosa, en el futbol nunca quiere perder y menos contra Estados Unidos”, añadió en declaraciones hechas a ESPN.
Por lo anterior, Gómez vislumbra un partido “difícil”, aunque advirtió que su selección “le complicará la vida” al plantel Tricolor, que aún no conoce la victoria en este hexagonal, en el que marcha cuarto general, con dos puntos.
Estados Unidos por su parte, se ubica como sublíder de la clasificación con tres unidades, sólo superado por Honduras, quien se encuentra en la cima, con cuatro puntos.
QMX/ntx/oab