Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
CIUDAD JUÁREZ, 23 de marzo (Quadratín México).- Chivas de Guadalajara no tuvo mucho problema para derrotar 2-0, a la Selección Mexicana categoría Sub-20, en partido amistoso de beneficencia, que se celebró en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los goles de la victoria del cuadro tapatío, fueron obra de Rafael Márquez Lugo al minuto 42, en tanto que Erick Torres le dio cifras definitivas, al 72.
En Chivas saben que no pueden perder ritmo de cara al “clásico nacional” y tomaron total seriedad este duelo, en el que en términos generales fueron mejores sobre la cancha.
Antes de terminar con el cero, las Chivas habían generado opciones de peligro sobre la meta del juvenil combinado dirigido por Sergio Almaguer.
El mejor desempeño de la escuadra jalisciense se vio reflejado en el marcador, tras un desborde por derecha de Jesús Sánchez, quien mandó un centro para Rafael Márquez, que de cabeza puso el esférico en el fondo de las redes.
Para la parte complementaria, el cuadro Sub-20 hizo cambios en su alineación, mientras que los tapatíos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Marco Fabián de la Mora, quien perdió la cabeza al golpear al defensa Antonio Briseño.
Con un hombre más sobre la cancha, el Tri tuvo más presencia en el área rival, pero fue el Guadalajara el que encontró la segunda anotación en un contragolpe que culminó el recién ingresado Erick Torres, para así darle cifras definitivas.
Chivas regresará a la actividad en el Torneo Clausura 2013, el próximo domingo 31 de marzo, cuando reciba la visita del América, en una edición más del “clásico nacional”, dentro de la fecha 12.
QMX/ntx/oab