Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
MELBOURNE, AUSTRALIA, 18 de marzo (Quadratín México).- El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) sorprendió a todos y se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo y el tricampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), finalizó tercero.
El mexicano Sergio Pérez se quedó a un paso de los puntos tras finalizar en el undécimo lugar, y su compatriota Esteban Gutiérrez terminó en el lugar 13.
“Ha sido una carrera muy, muy dura. Tuve una buena salida, lo que siempre es un añadido, pero después de eso, y a pesar de que el equipo hizo una gran labor en lo que a la estrategia se refiere, simplemente no tuvimos ritmo suficiente para progresar de forma significativa”, comentó Checo.
A su vez, Gutiérrez dio la cara por el equipo Sauber. El integrante de la escudería suiza fue el único representante en pista para el Gran Premio de Australia, luego de que su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, no pudo arrancar por un problema técnico en el sistema de combustible.
“Sí, me siento muy contento por ese detalle, pues al final de cuentas pudimos recuperar algo de lo que perdimos hoy (ayer); creo que fue una carrera medio constante y por ese lado me siento muy contento”, dijo al término de la carrera.
La segunda competencia de la temporada se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang, que albergará el Gran Premio de Malasia.
QMX/bhr