Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
BARCELONA, 16 de marzo (Quadratín México).- El defensa del Barcelona, Carles Puyol, podría estar fuera de las canchas entre cuatro y ocho semanas, aunque será el propio jugador quien “decida” cuando volverá a la actividad.
Luego que la víspera le realizaron una artroscopia en la rodilla derecha a Puyol, los médicos del club catalán, Ramón Cugat y Ricard Pruna, dieron una conferencia de prensa este sábado para hablar de la recuperación del capitán culé.
“Puyol estará de baja entre cuatro y ocho semanas aunque es del grupo que a las cuatro semanas ya quiere jugar. El tiempo de baja, más que los médicos, lo va a mandar él”, dijo Cugat.
Agregó que “probablemente al mes y medio nos dirá que se encuentra bien y que quiere jugar, aunque ya le he dicho que si quiere cuidar la rodilla tiene que reposar, pero él quería empezar a correr hoy mismo para adelantar su recuperación”.
Recordaron que las molestias en la rodilla de Puyol comenzaron en octubre del año pasado, mismas que no desaparecieron del todo y así continuó con su actividad deportiva, pero “ha llegado el momento en el que ha sido él quien ha decidido que no puede seguir jugando”.
Sobre la posibilidad de que el “Tarzán” esté listo para disputar la última parte de la temporada 2012-13 y participe, si Barcelona llega, en la final de la Champions, dijeron que es posible, y que decidieron operar la víspera porque había riesgo de empeorar.
Finalmente, hablaron de la lesión que padece Xavi Hernández en el bíceps femoral de su muslo derecho, “las consecuencias del post-partido (ante AC Milan) fueron mínimas. La lesión aún no está curada y necesita reposo y cuidados para evitar una posible recaída”, concluyeron.
QMX/ntx/oab