Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
BARCELONA, 12 de marzo (Quadratín México).- El club español Barcelona logró la hazaña y remontó un marcador adverso ante el conjunto italiano Milan al golearlo 4-0 en el Camp Nou, con un par de anotaciones de Messi y la rúbrica de David Villa y Jordi Alba, para dejar el marcador global 4-2 y de esa forma conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions.
Los blaugrana llegaron a su campo con el 0-2 obtenido en San Siro, por lo que desde el arranque fueron un vendaval que superó a unos rossoneri que mostraron gran nerviosismo.
Arranque ciclónico del Barcelona, que metió al Milan en su propio campo hasta que, al minuto 5, Messi abrió el marcador con un disparo al ángulo superior derecho de la portería de Abiatti desde la frontal del área, para culminar una buena jugada colectiva en la que intervinieron Iniesta, Busquets, Xavi y ‘La Pulga’.
Los blaugranas no bajaron el ritmo y al minuto13 pusieron en peligro en la portería italiana con un disparo de Iniesta que Abbiati desvió al travesaño y, en el rebote, Messi no aprovechó y su remate pasó desviado.
Abbiati comenzó a cobrar notoriedad en el partido, pues al minuto16, Xavi Hernández sacó un gran remate desde las afueras del área, pero el portero italiano desvió a tiro de esquina.
Milan aguantaba los embates culés y trataba de crear peligro con El Shaarawy, aunque la más peligrosa la tuvieron al minuto 38, cuando Niang escapó, tras un error de Mascherano, para meterse al área frente a frente con Valdés, pero su remate pegó en el poste y se perdió la opción.
En respuesta, un minuto después, Messi anotó el segundo, tras recibir el balón de Iniesta en las afueras del área para, ante la marca de Mexes, sacar un disparo que entró pegado al poste izquierdo, ante la estirada de Abbiati. Se cumplió la máxima: el que perdona, pierde.
El tercer tanto cayó al minuto 55, cuando Xavi Hernández filtró el balón para David Villa, quien recibió en el área, cargado a la derecha, después de que Constant fallara en la barrida, y definió con un disparo cruzado que superó de nueva cuenta a Abiatti.
El partido se volvió tenso, pues Milan estaba necesitado de un gol para avanzar y el Barcelona quería uno más para asegurar su pase, por lo que cada vez que el balón estaba cerca de alguna de las áreas crecía la expectación.
Pese al dominio culé, Milan puso gran peligro en una jugada al minuto 82 que inició Bojan, para sacar un centro peligroso que Robinho intentó rematar, pero se encontró con la barrida de Jordi Alba.
El final transcurrió con el control de pelota de los blaugrana, ante un Milan que mostró ganas, pero no talento para concretar, por lo que se llevaron un cuarto tanto, anotado por Jordi Alba, quien definió cruzado tras recibir un pase de Alexis Sánchez para sellar el contragolpe y la eliminatoria.
Fue un 4-0 rotundo, para que Barcelona se llevara la victoria global sobre el Milan con un 4-2, para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones.
QMX/bhr