Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
BARCELONA, 7 de marzo (Quadratín México).- Uno de los referentes del Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi, reconoció que aunque el club se encuentra un poco apagado tras los últimos malos resultados que se han tenido, se puede levantar el ánimo.
El Barça sufrió en dos semanas una derrota en la Champions 0-2 contra el AC Milan, la eliminación de la Copa del Rey a manos del Real Madrid, y otro descalabro frente a los blancos en el clásico liguero, situación que aunque sí preocupó a los culés, no les apremia pues hay talento en el plantel para recomponer el camino.
“El equipo está un poco apagado. Hemos tenido resultados malos y es el momento de levantarse, de confiar en nosotros mismos, de hacer lo mismo que hicimos estos años”, indicó el futbolista pampero.
El cuatro veces Balón de Oro espera que se pueda aprovechar el gran reto contra el AC Milan en el cotejo de “vuelta” de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que los Blaugranas tendrán que remontar un 0-2, algo difícil, pero que sin duda generaría gran impulso para los catalanes en su búsqueda por reencontrarse con la alegría.
“Es el momento de revertir esta situación. Esto puede ser lo que nos levante otra vez. Tenemos que ser fuertes y sacar adelante el partido contra el Milan”, dijo Messi a ESPN, al tiempo que lamentó que haya gente que sólo busca un mal paso culé para comenzar a criticar.
“Sabemos que hay gente que espera que perdamos para empezar a hablar, para decir que se acabó el Barcelona, como ya hicieron el año pasado, cuando hubo resultados que no fueron buenos”.
Descartó de manera tajante que se haga un recambio generacional o de algunos elementos, ya que este plantel ha ganado mucho en los últimos años y no se puede reprochar tanto por el hecho de un mala racha.
“Este club es así. Ganar es lo normal siempre y se viene todo abajo si se pierden dos partidos. La gente conoce la casa y no tenemos ningún problema. No hay que hablar de recambios. La mayoría de los jugadores son muy jóvenes”, consideró.
Pidió estar atentos al contragolpe del AC Milan de cara al partido del próximo martes en el Camp Nou: “Sabemos que es complicado por el resultado que trajimos de Italia, pero podemos ganarles como ellos nos ganaron a nosotros. Simplemente hay que tener cuidado con sus contras”.
QMX/ntx/grr