Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
MANCHESTER, 5 de marzo (Quadratín México).- El Real Madrid continuó con su racha ganadora y vino de atrás para imponerse 2-1 al Manchester United, en el partido de vuelta de la Liga de Campeones, con lo que consiguió su pase a los cuartos de final.
El cuadro merengue consiguió lo que parecía una hazaña difícil, al disputar el partido de vuelta en el Old Trafford, hizo trizas los pronósticos y consiguió derrotar a domicilio al equipo dirigido por sir Alex Ferguson.
Con la moral en alto tras sus dos victorias consecutivas ante su acérrimo rival el Barcelona, los madrileños remontaron un marcador adverso. Tras el autogol de Sergio Ramos al minuto 48. Después, la expulsión de Nani al 59 dejó la mesa servida para que Modric y Cristiano sentenciaran la eliminatoria.
El partido inicio parejo, con ambos equipos estudiando la mejor forma de hacerle daño a su rival. Si bien es cierto que durante la primera mitad el Real Madrid tuvo más la pelota, la realidad es que Manchester United hizo más daño con sus contragolpes, orquestados, en su mayoría, por Welbeck.
Higuaín tiró desviado al minuto 11 para poner la primera de peligro, pero Van Persie respondió con un remate chorreado al minuto 15. La más clara se dio al minuto 21, en un tiro de esquina que remató Vidic al poste, pero el rebote le quedó a Welbeck, quien tiró justo a donde estaba Diego López, ya vencido en el suelo.
El dominio era alterno, pues el intento de Cristiano al minuto 28 fue respondido seis minutos después por Van Persie, sin que ninguno pudiera horadar la meta enemiga; aún así, Diego López y la defensiva merengue se vieron más apurados. En la agonía del primer tiempo, salió lesionado Di María, y entró Kaká.
Manchester United pegó muy rápido en el segundo tiempo, apenas al minuto 48, en una jugada en la que ni Welbeck ni Van Persie pudieron enviarla al fondo, pero el balón le quedó por la izquierda a Nani, quien sacó un centro raso que Sergio Ramos terminó por enviar al fondo de su propia meta.
La reacción merengue se vio impulsada por la expulsión a Nani al minuto 59, después de que el portugués diera un golpe a Arbeloa. Con un hombre de más, entró Luka Modric por el propio Álvaro.
Rafael salvó una opción importante para el Manchester United al salvar den la línea un remate a bocajarro de Gonzalo Higuaín, en lo que fue el preámbulo de la remontada merengue.
Primero apareció Luca Modric, quien recibió el balón en las afueras del área, se quitó a un rival y sacó un zapatazo imposible para De Gea; el balón golpeó el poste izquierdo y se fue al fondo de la meta roja al minuto 64 en un gran gol de los blancos.
Cuatro minutos después, un taconazo genial de Mesut Özil en el área habilitó a Gonzalo Higuaín, quien llego a línea de fondo y sacó un tiro-centro raso para que Cristiano Ronaldo cerrara la pinza y pusiera el 2-1. El portugués no festejó su tanto ante su ex equipo.
Abajo en el marcador, los “Red Devils” trataron de irse al frente, mientras que Real Madrid estaba en una situación de juego que le agrada: apostar por el contragolpe, máxime cuando al minuto 70 Pepe entró por Özil para apuntalar la defensiva.
El portero merengue, Diego López, agigantó su figura en los minutos siguientes, al tapar, primero, un cabezazo de Giggs en tiro de esquina minuto 81 y después un disparo de Van Persie, tras un gran achique al 83. Rooney, por su parte, falló una clara con un remate que se fue por encima.
Todavía Diego López sacó un remate de Vidic de los minutos de descuento, mientras que por los merengues, Cristiano y Kaká le pusieron peligro a la meta de los “Red Devils” en los instantes finales.
QMX/bhr