
Regresa Henry Martín, pero falta gol a América ante Pachuca
MADRID, 2 de marzo (Quadratín México).- Con el gol que hoy metió ante el Real Madrid, el delantero argentino Lionel Messi sumó 18 las anotaciones en un Clásico, con lo que igualó la marca del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, ex jugador del Real Madrid, como máximo anotador de la historia de los Clásicos.
Con su anotación en el minuto 17, Barcelona empataba a un gol el partido de hoy ante el Real Madrid, conjunto que 10 minutos antes había tomado la delantera por conducto del francés Karim Benzema.
La ‘Pulga’ había estado casi desaparecido en las dos recientes derrotas del equipo azulgrana, ante el Milan (2-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y 3-1 con el Real Madrid, el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.
Hasta ahora, Di Stéfano, atacante del Real Madrid entre 1953 y 1964, iba a la cabeza como el jugador con más goles en los Clásicos entre el equipo merengue y el catalán.
El ex jugador del Real Madrid, Raúl González ocupa el tercer lugar en la tabla de goleadores de los Clásicos.
Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro a mejor jugador, suma un nuevo récord a su larga lista de logros. Recientemente había alcanzado los 300 goles con la camiseta de su club.
En 2012 batió además el récord de número de goles conseguidos en un mismo año natural, dejándolo en 91. Anteriormente la plusmarca estaba en 85 y la había logrado en 1972 el alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller.
QMX/oab